miércoles, 25 de agosto de 2010

Modernización de ocho residencias ubicadas en Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid

El Gobierno regional ha invertido 31,4 millones de euros en adaptar 874 plazas residenciales para la atención de personas mayores en situación de dependencia y en modernizar las instalaciones de 8 residencias ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid, que estarán disponibles de forma paulatina a partir del próximo mes de septiembre.

Modernización de ocho residencias ubicadas en Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid
Estas plazas, totalmente adaptadas, permitirán que 874 personas sean atendidas en el recurso residencial que han solicitado. Del total del presupuesto, 26,3 millones van destinados a la adaptación de plazas para la atención de personas dependientes, y el resto -5,1 millones- se invertirá en la modernización de áreas comunes, eliminación de barreras arquitectónicas y dotación de nuevos equipamientos.

Esta inversión se ha realizado entre 2009 y 2010 a través del presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, y se viene a sumar al presupuesto regional de 900 millones que se destinará este año a la atención y la prevención de situaciones de dependencia, lo que supone 2,5 millones al día para las personas que forman este colectivo.

Estas 874 plazas formarán parte de la red asistencial de la Comunidad, que ya cuenta con 50.000 plazas residenciales y de centro de día para mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental -de las que el 70% se destinan a personas dependientes- y que además presta más de 80.000 ayudas domiciliarias y 125.000 teleasistencias. Estas cifras permiten que, según datos de la Administración General del Estado, Madrid lidere los índices de cobertura asistencial a personas en situación de dependencia.

1 comentario :

  1. <span>Modernizan tanto que en Alcalá de Henares han quitado las galletas en los desayunos de la Residencia Francisco de Vitoria. Sino pregunten a los ancianos. Saludos
    </span>

    ResponderEliminar