jueves, 19 de agosto de 2010

Recorrer el mundo por restaurantes, tiendas, discos,... en Madrid

Dijo Peter Menzel que “todos conocemos cómo son nuestras propias vidas pero, a pesar de que los países del mundo se conexionan cada vez más, sabemos muy poco de la vida de la gente de otras sociedades”. Y ya no son excusa ni la distancia ni la falta de tiempo o dinero para viajar. Madrid, ciudad cosmopolita donde las haya, acoge en sus calles rinconcitos del mundo.

Desde América hasta Oceanía, pasando por todos los continentes, Turismo Madrid te ha preparado una ruta con la que dar una vuelta al mundo sin salir de la ciudad, transportándonos en el espacio, y a veces en el tiempo, a través de sus restaurantes, tiendas y jardines.

Arte Antiguo Africano Traspasar el umbral del número 21 de la calle Piamonte supondrá un punto de no retorno. Madrid quedará atrás y nuestro viaje habrá comenzado para adentrarnos en la espiritualidad de África. Las máscaras, las esculturas, las muñecas, los fetiches e, incluso, los collares masculinos de la galería Ángel Martín. Arte Antiguo Africano transmiten la magia con que las etnias o tribus conciben el mundo. Importados directamente de países como Nigeria, Congo o Sudán hasta el corazón de Madrid, estos objetos nos enseñan que 'el arte por el arte' en África no existe y que cada uno de ellos tiene un papel importante que representar.

Para saborear Australia, solo hay que desplazarse hasta la calle Zurbano, 83 donde en el restaurante La Nova, degustaremos la carne de canguro. Roja, tierna y sabrosa, esta carne está considerada como una de las más exquisitas y podremos disfrutarla sola o con foie de pato y unas finas láminas de trufa.

Un viaje a la otra punta del mundo a través de las papilas gustativas, que continúa en el restaurante Raíces del Mundo (calle Galileo 56), donde, entre otros muchos platos, descubriremos el canguro con salsa de mostaza que se merece el maridaje de un buen vino Australiano.

The Sanctuary El mundo oriental, su armonía y prácticas, la relajación que sus técnicas transmiten también tienen su lugar entre el caos y el bullicio de una ciudad como Madrid. The Sanctuary, un spa de inspiración oriental ubicado en la calle Ponzano 37, se presenta como un espacio armónico en el que olvidarse por un rato de que el mundo sigue su curso.

Relajarse y restaurar la armonía por medio de un masaje hindú, disfrutar del yoga hecho masaje con la técnica tailandesa o sentir cómo se desbloquea tu energía con un masaje coreano. Además de dejarse sorprender con el Ritual Bambú, donde recibirás un masaje equilibrante con especias y cañas de bambú de China. Sí, sigues en Madrid, concretamente, en el céntrico distrito de Chamberí.

Dejamos atrás Asia y volamos hasta el otro lado del mundo: América del Norte nos espera. Auténticos pancakes, muffins, tortillas de trigo, brownies, bagels... acogen el verdadero sabor de Estados Unidos en la tienda Taste of America. Cierra los ojos, recuerda esos alimentos que nos descubren las películas americanas y prueba suerte en esta tienda. Seguro que encuentras lo que tantas ganas tienes de probar y, al cabo de un rato, sales con todos los ingredientes para una cena digna de la gran pantalla. Con dos tiendas, una en la calle Serrano y la otra en Pozuelo de Alarcón, Taste of America te hará sentir como si estuvieras al otro lado del Atlántico, cuidando hasta el último detalle. ¡Tienen hasta servilletas con la bandera americana!

Taste of America fuente: 11870.com
Bossa, samba, caipirinha, cócteles tropicales, cocina de Bahía o de Minas Gerais… Bailamos como en Brasil, comemos como en Brasil, bebemos como Brasil y, si te descuidas, acabarás hablando portugués. En nuestro viaje hemos llegado a América Latina y Brasil ejerce de anfitrión a través de los bares de Madrid.

La simpatía, el carácter abierto, las ganas de divertirse y bromear, de salir de fiesta o de conocer gente nueva quedan patentes en el Oba Oba. Situado en la calle Jacometrezo 4, este bar abre todos los días hasta las 5h30 y los viernes y sábados media hora más con una única condición: el aburrimiento y los problemas se quedan al otro lado de la puerta. Bromas, música carioca y actuaciones en directo logran hacer que hasta el más tímido se lance a la pista de baile.

Las esquinas del Kabokla (San Vicente Ferrer, 55) emanan espíritu brasileño. Hablamos de un restaurante en el que degustar la gastronomía bahiana (Bahía) y la 'mineira' (Minas Gerais); hablamos, también, de un lugar donde acudir a escuchar música en directo; hablamos, por qué no, de un local en el que aprender a bailar samba y forró; y hablamos (sí, seguimos con Kabokla) de un espacio multicultural que acoge exposiciones y charlas y que integra con todos estos elementos a la comunidad brasileña y a todo aquel que quiera unirse a la fiesta.

Kabokla, fuente: guiasobremadrid.com
Nuestra última parada: Europa. Rusia y Berlín, un país y una ciudad, para dejarnos sorprender con dos épocas distintas que nos guían hasta dos mundos diferentes. La Plaza de la Paja esconde el Romanticismo de la Rusia zarista del siglo XIX en el restaurante El Cosaco, un lugar en el que degustar la cocina tradicional rusa en un ambiente íntimo y elegante. Como dato curioso, los rusos celebran su Nochevieja el 13 de enero, siguiendo el calendario Juliano y El Cosaco se suma a esta fiesta con un menú especial, bailes, músicos y vodka.

A Berlín en Madrid se le descubre paseando por el distrito de Chamartín, donde se encuentra el Parque de Berlín. Inaugurado en 1967 por Willy Brandt, el entonces alcalde de Berlín, el parque cuenta con un monumento a Ludwig van Beethoven y con una escultura de un oso que representa a la capital de Alemania. Pero, sin duda, lo más destacado es la fuente principal dedicada al 'Derribo del Muro de Berlín' con tres trozos del muro situados en el agua y que todavía conservan las pintadas que se hicieron el día su caída.

El parque de Berlín
Así, no importa si se trata de gastronomía, idiomas, arte, masajes, tiendas o historia. Cualquier forma es buena para realizar una inmersión en una nueva cultura y descubrir, sin moverse de Madrid, los mundos que la rodean.

¡Disfruta del viaje!

Fuente: Turismo Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario