martes, 31 de agosto de 2010

Escribe tu noche en blanco en la Escuela de Escritores

Escritura, juegos, y música, de 21 a 24 horas


Escribe tu noche en blanco
El próximo 11 de septiembre, la noche se convertirá en un folio en blanco que te invitamos a escribir junto a nosotros.

Podrás hacerlo, literalmente, en cada una de los espacios de la Escuela, donde y como quieras: suelos, paredes, máquinas de escribir, bolígrafos, lapiceros, ordenadores, folios, cuartillas, libretas, pergaminos, plumas, rotuladores, globos, escribir sobre tu piel o la de otros. Escribir juntos. Escribirnos.

Podrás escribir para que lean, para leerte o para que te escuchen, hasta que tus pensamientos y palabras solo sean música en tus oídos o hasta que o alguien las convierta en música para todos. El grupo Ginferno improvisará sobre lo que escribamos y su creación será, a su vez, el motor que impulsará nuestra creatividad para seguir escribiendo toda la noche.

Podrás leer las palabras de otros, sopesarlas, valorarlas, amarlas o rechazarlas, y lo mejor de todo es que no las estarás prejuzgando porque el nombre del autor no se desvelará hasta el final. Este es el juego que propone la librería Tres Rosas Amarillas con sus catas a ciegas: que digamos, libres de prejuicios, sin conocer nombres ni apellidos, qué nos parece cada relato. Será como jugar en un casino con premio pero sin culpa: si aciertas el nombre del autor te llevas su libro de regalo.

La noche se cerrará al ritmo que marque DJ Serie Media, quien comparte la mejor música que encuentra con sus amigos en el mejor momento y el mejor lugar posible.

Además, y desde las 10 h. del sábado, el 6º Simposio de la Red Europea de Programas de Escritura Creativa –que se celebra este año en Madrid- abre sus puertas a La noche en blanco con tres talleres gratuitos impartidos por profesores de la Scuola Holden de Turín (Cada cuento tiene su mapa), la SFD de Viena (Acoustic Poetry) y Escuela de Escritores (La música de la escritura).

21-22.30 h.: Fiesta Escribe tu noche en blanco.
21.30-22.15 h.: Ginferno y el increíble motor musical que se alimenta de palabras
22-23 h.: Las catas a ciegas de Tres Rosas Amarillas
23-23.30 h.: Concierto de Ginferno
23.30–24 h.: DJ Serie Media

Lugar: Escuela de Escritores. Calle Francisco de Rojas, 2
Horario: De 21 a 24 h.
Organiza: Escuela de Escritores
Bus: 3, 21, 37, 40, 147
Metro: Bilbao, Alonso Martínez


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario