domingo, 29 de agosto de 2010

Cursos 2010-2011 de la Escuela municipal de Innovación para el Comercio

Cursos 2010-2011 de la Escuela municipal de Innovación para el Comercio El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó el pasado viernees la oferta de acciones formativas que la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado para los meses de septiembre a noviembre de este año. Empresarios y trabajadores del comercio madrileño encontrarán en los contenidos de los 32 cursos que se ofrecen una variada temática específicamente relacionada con su actividad. Esta Escuela municipal, que se puso en marcha a principios de 2010 y está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, ha dejado de ser una experiencia piloto para convertirse en una iniciativa de éxito en el ámbito de la formación a los comerciantes de la ciudad.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa que recoge las materias que han despertado mayor interés, como el escaparatismo, la captación, atención y fidelización de clientes, la estrategia corporativa o la gestión económico- financiera, y añade nuevos contenidos, entre ellos la seguridad en el comercio, el "coaching" empresarial, el "coolhunting" o búsqueda de tendencias, la información al consumidor y el comercio electrónico.

Cursos 2010-2011 de la Escuela municipal de Innovación para el Comercio Tras varios meses de actividad, la Escuela de Innovación para el Comercio se ha consolidado como un eficaz instrumento de apoyo al sector comercial y un importante complemento a otras iniciativas municipales como son la programación de cursos de comercio de la Agencia para el Empleo y el Programa de Formación en Nuevas Tecnologías para el Comercio "Internet - Vende.com".

"Lo que iniciamos como una experiencia piloto, se ha consolidado rápidamente y va camino de convertirse en una referencia para la modernización del comercio en nuestra ciudad, gracias sin duda al impulso que COCEM, como agrupación de las principales asociaciones de comercio de Madrid, está dando a la gestión de la Escuela", subrayó el responsable de Economía.

30 cursos con 600 alumnos


Una muestra de esta consolidación la aporta el dato de que hasta este momento se han impartido ya 30 cursos a los que han asistido unos 600 alumnos, que han podido conocer, de la mano de expertos, las principales novedades en materias de interés para mejorar la gestión y financiación del comercio y la calidad en la atención al cliente.

Cursos 2010-2011 de la Escuela municipal de Innovación para el Comercio
La Escuela inicia además una nueva actividad consistente en poner sus instalaciones y medios a disposición de las asociaciones madrileñas de comerciantes que deseen impartir en ellas formación propia. Concretamente, en este período se van a celebrar tres cursos organizados por la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) y un curso organizado por la Asociación de Perfumistas y Drogueros de Madrid (APDCAM).

La asistencia a los cursos es totalmente gratuita y requiere de la inscripción previa de los interesados. Se puede obtener más información en el teléfono 91 511 08 58, o escribir a la dirección: e.comercio@cocemadrid.org

Programa de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, en pdf 1,4 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario