jueves, 26 de agosto de 2010

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto

El arranque de las Ferias de Alcalá de Henares se produjo el pasado sábado 21 y se prolongarán hasta el próximo domingo, 29 de agosto. El artista complutense Daniel Diges fue, junto con las Peñas de la ciudad, el gran protagonista al pronunciar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado por el alcalde, Bartolomé González.

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto
El extenso programa de actividades de las Ferias de Alcalá incluye cerca de 250 en nueve días. El Ayuntamiento complutense mantiene el esquema puesto en marcha el pasado año y ofrece varios conciertos gratuitos. En el gran recinto de la Huerta del Obispo actuará Joaquín Sabina el jueves, 26 de agosto (22:30 h.). Se trata del único concierto para el que es necesario adquirir entrada (25 euros, en taquilla del Palacio Arzobispal y Servicaixa), puesto que todos los demás tendrán acceso libre: Efecto Mariposa (viernes 27 de agosto, a las 24 h.) y Hombres G (sábado 28 de agosto, a las 22:30 h.).

El magnífico escenario que se instala en el patio del Palacio Arzobispal acogerá a quien, sin duda, es uno de los grandes atractivos de las fiestas alcalaínas: el cantaor Miguel Poveda , que ofrecerá el viernes 27 de agosto el espectáculo titulado “Las coplas del querer”. En ambos casos, las entradas, numeradas, cuestan 25 euros y están a la venta en la taquilla instalada en el patio de acceso al recinto del Palacio Arzobispal (de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas).

Además, comenzó la programación de la Semana de la Danza de Alcalá, que celebra su quinta edición con nueva ubicación, puesto que los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Universidad Cisneriana obligan a trasladar el escenario al Huerto de los Leones (calle Empecinado, detrás de la Catedral Magistral ). La V Semana de la Danza, del 22 al 28 de agosto, se inició con la actuación del Ballet Folclórico de Madrid , al que siguen en el programa el ballet “Ventisca de los Urales” (Rusia) , el conjunto folclórico “África Tumbas” (Kenya) , los conjuntos artísticos “Aourinde” (Níger) y “Tumu Henua” (Chile) , la Compañía Folclórica Sinaolense (México) , el Ballet Español de Carmen Cantero y la actuación de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid . El precio de las entradas, sin numerar, es de 5 euros y la taquilla está abierta de 19:00 a 21:00 horas en la Universidad Cisneriana (Plaza de San Diego).

Jueves 26


10:00 h. Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. (Pza Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Avenida Ajalvir, Pablo Casals, Albéniz, San Ignacio De Loyola, San Juan Del Viso, Alalpardo, Camino De Santiago, Diego Ros Y Medrano, León Marchante, Clavileño, Torrelaguna, Daoiz Y Velarde, Luis Astrana Marín, Diego De Torres, Imagen, Mayor, Pza Cervantes.).

10:30 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños (Parque del Chorrillo, junto a centro comercial).

11:00 h. El Juego de Sennet (Infantil). Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Faraones

11:00 h. Taller de Máscaras Infantiles (De 4 a 10 años). Plaza de San Diego. Organiza Peña El Hormigón

11:00 h. Juegos Populares Infantiles. Plaza de Cervantes. Organiza Peña El Pito

12:00 h. XII Comilona de Flanes. Plaza de Cervantes. Organiza peña Los Abejorros

12:00 h. Juega Con AENA. Conoce como funciona un aeropuerto a través de diferentes juegos. Plaza de las Bernardas. Patrocina: Fundación AENA

12:00 h. Actividades infantiles. Talleres temáticos para niños. Plaza de Palacio.

13:30 h. Acompañamiento musical de Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas El Pito, Los Pendones, El Golpe (Plaza de Cervantes).

17:30 h. Finales del Torneo de Ajedrez activo. Club Municipal Ajedrez Alcalá. Categorías: de hasta 10 años, de 11 a 14 y absoluta. (Plaza de la Juventud ).

18:00 h. Pintacaras Infantil. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Bufones

18:00 h. Fútbol-Tenis. Plaza de Cervantes. Organiza Peña El Juglar.

18:00 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños (Parque del Chorrillo, junto a centro comercial).

18:00 h. Karaoke. Plaza de Cervantes. Organiza Peña El Woky.

19:00 h. Actividades infantiles-Talleres temáticos para niños. Plaza de Palacio.

19:00 h. Arrastra Furgoneta. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Presidiarios.

19:00 Puzzle Gigante. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Puerta Alcalá.

19.00 h. Concurso Internacional de Tartas. Recinto ferial, caseta de la peña El Golpe

19:00 h. Carrera de Sacos. Sede Peña El Quijoter (c/ Gil de Hontañón). Organiza Peña El Quijote.

19:30 h. Concurso del Limbo. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Grillaos.

19:30 h. Urban Session Jardinera . Percusión y Batuca desde la Plaza de Cervantes. A continuación, 20:30 h., Exhibiciones de Parkour y Capoeira en la Plaza de la Facultad de Económicas y, finalmente, a las 21:45 h, Batallas de Gallos, Street Dance y Hip Hop en el antiguo cine Los Olivos (c/ Andrés Saborit). Organiza Peña Los Jardineros.

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto 20:00 h. Carrera de obstáculos con pareja a cuestas. Organiza Peña Los Vikingos (en su caseta en el Recinto Ferial).

20:00 h. Press Banca. Organiza Peña Los Doblones (en su caseta en el Recinto Ferial).

20:00 h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “ La Complutense ” y la Peña Reyes Famosos. Inicio puerta del Ayuntamiento.

21:00 h. Baile amenizado por la charanga “ La Complutense ” (Plaza de Cervantes).

22:30 h. Gran Concierto de Joaquín Sabina (Huerta Palacio Arzobispal). www.servicaixa.com

22:30 h. Teatro de Ferias. “TRAMPA MORTAL” de Ira Levin, Versión y Dirección de Ángel F. Montesinos. Reparto: Francisco Valladares, María Garralón, Marisa Segovia, Rafael Esteban y Alejandro Navamuel. (Teatro Salón Cervantes). Organiza Concejalía de Cultura. INFORMACIÓN SOBRE VENTA DE LOCALIDADES EN LA ÚLTIMA PÁGINA

23:00 h. Gran Actuación de la Orquesta “SMS”. (Plaza de Cervantes).

23:00 h. V Semana de la Danza Ciudad de Alcalá. Compañía Folclórica Sinaloense (MÉxico). Huerto de Los Leones.

23:00 h. Concierto “La sombra del búho”. La Champanería (Pescadería, 26). Organiza Peña El Pito.

23:30 h. Concierto “Little Rockers”. Pub Migas (Cardenal Cisneros, 8). Organiza Peña Los Pichis

24:00 h. Desnudo femenino. Organiza Peña El juglar (en su sede)

Viernes 27


10:00 h. Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Este día la comparsa no parte del Ayuntamiento (Junta Municipal Distrito IV-Octavio Paz 15, Francisco Ayala, Gonzalo Torrente Ballester, Miguel Ángel Asturias, Octavio Paz, Plaza José Espronceda, Jose Mª Pereda, Plaza Alfonso XII, Federico García Lorca, Miguel Hernández, José Ruiz Azorín, Plaza Reina María Cristina, Rosalía Castro, Jacinto Verdaguer, Ramón Valle Inclán, José Ruiz Azorín).

10:30 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños. Barrio Espartales (entre las calles Ramón María del Valle Inclán y Pío Baroja).

11:00 h. Tintapañuelos. Plaza de Cervantes. Organiza Peña El Golpe.

11:00 h. Taller Infantil. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Gladiadores.

12:00 h. Juega Con AENA. Conoce como funciona un aeropuerto a través de diferentes juegos. Plaza de las Bernardas. Patrocina: Fundación AENA.

12:00 h. Actividades infantiles-Talleres temáticos para niños. Plaza de Palacio.

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto 13:30 h. Acompañamiento musical de Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas Los Grillaos, El Quijote y Los Pichis (Plaza de Cervantes).

17:00 h. Póker Texas Golden. Plaza de Cervantes. Inscripciones en la carpa de la peña del recinto ferial hasta completar el cupo. Organiza Peña Los Grillaos

17:00 h. Campeonato de Póker. Recinto ferial, carpa de la peña Los Faraones. Organiza Peña Los Faraones

18:00 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños. Barrio Espartales (entre las calles Ramón María del Valle Inclán y Pío Baroja).

18:00 h. Concurso de Dardos. Recinto Ferial, carpa de la peña Los Doblones.

18:00 h. VII Subida al Ecce Homo. Salida y Meta en Plaza de Cervantes. Inscripciones en Plaza de Cervantes (Frente a Ayuntamiento) desde las 17:00 h. a 17:45 h. Obligatorio uso de casco y menores de edad acompañados por un adulto. Organiza Peña Los Pichis.

18:00 h. Jornadas Infantiles Multiaventura: Tirolina, Tiro con Arco, Talleres…. (Paseo central de la Ciudad Deportiva Municipal El Val). Colabora Brigada Paracaidista y Asociación Alter ego.

18:00 h. III Baño Abejorro. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Abejorros

18:30 h. FERIA TAURINA: Corrida de Rejones. Toros de Saboya para Joao Maura (hijo), Noelia Mota y Manuel Manzanares. Plaza de Toros “La Estudiantil”. Venta de abonos y localidades en la taquilla de la Plaza de Toros.

19:00 h. Actividades infantiles-Talleres temáticos para niños. Plaza de Palacio.

19:30 h. Gladiadores Presidiarios, con malabares y fuego. Recinto ferial, carpa de la peña Los Presidiarios.

19:30 h. V Certamen Internacional de Lanzamiento de Huesos de Aceituna. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Vikingos.

20:00 h. JardineRock Festival (1ª Sesión). Antiguo cine Los Olivos, c/ Andrés Saborit. Con la participación de: Las Comadrejas, Mala Fortuna, El Dr. Sapo, maletas en la Puerta, La misma Moneda y El Rincón de Batana. Organiza Peña Los Jardineros

20:00 h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “ La Complutense ” y la Peña Reyes Famosos. (Casco Histórico. Inicio puerta del Ayuntamiento).

20:00 h. IV Concurso de Lanzamiento de Alpargata. Plaza de Cervantes. Organiza Peña Los Bufones.

20:00 h. Ronda de Capoeira, a cargo de ACDP Capoeira. Plaza de Cervantes. Organiza Peña El Pito.

20:00 h. y 22:30 h. Teatro de Ferias. “TRAMPA MORTAL” de Ira Levin, Versión y Dirección de Ángel F. Montesinos. Reparto: Francisco Valladares, María Garralón, Marisa Segovia, Rafael Esteban y Alejandro Navamuel. (Teatro Salón Cervantes). Organiza Concejalía de Cultura.

20:30 h. Actuación de la Tuna de Alcalá. Plaza de los Irlandeses.

21:00 h. Baile amenizado por la charanga “La Complutense”. Plaza de Cervantes.

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto 22:00 h. Gran Actuación de “MIGUEL POVEDA” (Palacio Arzobispal).

23:00 h. Gran Actuación de la Orquesta “Brujas”. Plaza de Cervantes.

23:00 h. V Semana de la Danza Ciudad de Alcalá. Ballet Español de Carmen Cantero. Huerto de los Leones. Colabora: Wilcox.

23:30 h. II Homenaje a Daniel Jimeno: concurso de recortes y suelta de vaquillas. Plaza de Toros “La Estudiantil”. Venta de localidades en taquilla de Plaza de Toros.

24:00 h. Gran Actuación Gratuita de “EFECTO MARIPOSA”. (Huerta Palacio Arzobispal). Hasta completar aforo.

24:00 h. Concurso Gymcazo, para mayores de edad. Sede de la Peña El Cazo (CC Boisán).

Sábado 28


10:00 h. Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Este día la comparsa no parte del Ayuntamiento (Apeadero Renfe La Garena , Fausto Elhuyar, Avenida Juan Carlos I, Plaza Jesús Guridi). A continuación, a las 12:00 h.. aproximadamente, la Comparsa de Gigantes se trasladará a Virgen de Loreto, Barberán y Collar, General Herrera).

10:00 h. Tenia. Final Torneo Fiestas, catg. Femenina. Plaza de Cervantes. Organiza Escuela de Tenis Alcalá.

10:30 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños. Barrio La Garena (Paseo central entre las calles Avda. Juan Carlos I y calle Arturo Soria)

10:30 h. Exhibición de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Exposición de material y exhibición de saltos de la Bripac , exhibición de medios y unidades de la Guardia Civil , Unidad Militar de Emergencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil. En la Ciudad Deportiva Municipal El Val.

10:30 h. Campeonato de Ferias de Bolo Leonés. Organizan Club Complutense de Bolo Leonés. Categorías: Primera; B, noveles, aficionados y señoras (Paseo Virgen del Val, junto al Pabellón Municipal).

11:00 h. Baile de niños. Plaza de San Diego. Organiza Peña Reyes Los Famosos.

12:00 h. Espectáculo infantil, Teatro, “EL REY LEON” a cargo de la compañía Sperpento. Plaza de Palacio.

12:00 h. Actividades infantiles- Consolas Play Station . Plaza de Palacio.

13:00 h. Reparto Benéfico de Empanada y Sangría (1€ de donativo). Plaza de Cervantes. Organiza Coordinadora de Peñas Festivas de Alcalá de Henares

18:00 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños. Barrio La Garena (paseo central entre Avda. Juan Carlos I y calle Arturo Soria).

18:00 h. I Certamen Gastronómico de Tortilla de Patatas. Recinto ferial, caseta de la peña Los Gladiadores (Inscripción una hora antes). Organiza Peña Los Gladiadores

18:30 h. FERIA TAURINA: Corrida de Toros. Reses de El Vellosino para los diestro Julián López “El Juli”, Francisco Rivera “Paquirri” y José Ramón García “Chechu”. Plaza de Toros “La Estudiantil”. Venta de abonos y localidades en la taquilla de la Plaza de Toros.

19:00 Futbol Derribo Bolos. Sede c/ Gil de Hontañón. Organiza Peña El Quijote.

19:00 h. Actividades infantiles: Consolas Play Station . Plaza de Palacio.

20:00 h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “ La Complutense ” y la Peña Reyes Famosos. Inicio puerta del Ayuntamiento.

20:00 h. JardineRock Festival (2ª Sesión). Antiguo cine Los Olivos, c/ Andrés Saborit. Con la participación de: Descontrolaos, Los Personajes, Pimeä Metsä, Dulce Neus, Death Blow y Bajo Instinto. Organiza Peña Los Jardineros

20:00, 21:00 y 22:00 h. Teatro Corto Clásico. El Teatro Independiente Alcalaíno (TÍA) presenta el entremés “La guardia cuidadosa”, de Miguel de Cervantes. Plaza de la Victoria.

20:00 h. y 22:30 h. Teatro de Ferias. “TRAMPA MORTAL” de Ira Levin, Versión y Dirección de Ángel F. Montesinos. Reparto: Francisco Valladares, María Garralón, Marisa Segovia, Rafael Esteban y Alejandro Navamuel. (Teatro Salón Cervantes). Organiza Concejalía de Cultura

Fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, programación del 26 al 29 de agosto 20:30 h. Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Complutense (Plaza de Los Irlandeses)

21:00 h. Baile amenizado por la charanga “ La Complutense ” (Plaza de Cervantes).

22:30 h. Gran Actuación Gratuita de “HOMBRES G”. (Huerta Palacio Arzobispal). Entrada libre Hasta completar aforo.

23:00 h. V Semana de la Danza Ciudad de Alcalá. Orquesta de Cámara Villa de Madrid. Huerto de los Leones.

23:00 h. Gran Actuación de la Orquesta “Belissima”. (Plaza de Cervantes).

24:00 h. Full Monty , en la sede de la Peña El Juglar.


Domingo 29 - Día del niño


Descuento en las atracciones del Recinto Ferial.

09:00 h. XIX Torneo de Ferias de Petanca. Organiza Club de Petanca y Bochas Complutense. Boulódromo Municipal Junta Distrito IV (c/ Serracines).

10:00 h. Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamiento.

10:00 h. Campeonato de Ferias de Calva. Organiza Club de Calva de Alcalá. Canchas del Club de Calva (C/ José Caballero, detrás Centro Salud Juan de Austria).

10:30 h. Gran Parque Infantil. Hinchables gratuitos para todos los niños. Plaza de Cervantes.

11:00 h. Ajedrez. Sesión simultánea a cargo del gran maestro internacional Lázaro Bruzón y entrega de premios del Torneo de Ferias de Ajedrez. Club Municipal Ajedrez Alcalá. Inscripciones hasta 15 minutos antes en el lugar de juego. Plaza de Cervantes.

12:00 h. Espectáculo infantil-Teatro: “El gran lío de los cuentos”, a cargo de la compañía Sperpento. Plaza de Palacio.

12:00 h. “Encierro” extraordinario Jarditoros 2010. Encierro de toros de cartón para todos los públicos: “reses” de la “prestigiosa ganadería Santa Rosa de Lima”. Desde Corral de la Sinagoga a Plaza de Cervantes, con “lidia” en la Capilla del Oidor.

18:30 h. FERIA TAURINA: Corrida de Toros. Reses de la Ganadería de Saboya para César Jiménez, el diestro alcalaíno Matías Tejela e Iván Fandiño. Plaza de Toros “La Estudiantil”. Venta de abonos y localidades en la taquilla de la Plaza de Toros.

21:00 h. Gran Desfile de Carrozas Fin de Fiesta . Recorrido: Ciudad Deportiva Municipal del Val, Avenida Virgen del Val, Paseo del Val, Puerta de Aguadores, Calle de los Colegios, Plaza de Cervantes, Calle de Libreros, Cuatro Caños, Calle del Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda , Plaza de la Juventud.

24:00 Gran Fin de Fiesta . Peñas y grupos de música. Retirada de los pañuelos de ferias y devolución del estandarte a las peñas por el Ayuntamiento. Plaza de Cervantes (puerta Ayuntamiento).

No hay comentarios :

Publicar un comentario