viernes, 27 de agosto de 2010

500.000 vacunas contra la gripe para mayores de 64 años

Para la temporada gripal 2010-2011


500.000 vacunas contra la gripe para mayores de 64 años El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de 500.000 dosis de vacunas antigripales adyuvadas, por un importe de 4,2 millones de euros, que irán dirigidas a las personas mayores de 64 años residentes en la Comunidad. La vacuna que se utilizará este año en este rango de edad es una adyuvada MF59, siguiendo las recomendaciones de los expertos en vacunación de la Consejería de Sanidad.

Esta vacuna incorpora un adyuvante (una molécula que se añaden a las vacunas para mejorar su respuesta inmunitaria) y protege de forma muy eficaz contra la gripe a las personas de edad avanzada, que pueden tener problemas crónicos de salud y bajas defensas.

Esta composición se ajusta a las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la temporada gripal 2010-2011 e incluye, entre las cepas presentes, las específicas de la Gripe A y dos virus más determinados por la Organización Mundial de la Salud.

1.060.000 dosis de vacuna antigripal


Para la campaña de vacunación antigripal de 2010 se adquieren, desde la Consejería de Sanidad, 1.060.000 dosis de vacuna antigripal en tres especialidades farmacéuticas, una de las cuales es la aprobada en el Consejo de Gobierno. La campaña de vacunación contra la gripe comenzará a primeros del mes de octubre y se realizará en los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud y otros centros autorizados por la Consejería.

Las dos preparaciones restantes están dirigidas a niños de entre 6 meses y 14 años con factores de riesgo y la tercera a personas con factores de riesgo de entre 15 y 59 años y mayores de 60 con o sin factores de riesgo. Todas ellas contienen la cepa de la gripe A junto con las de la gripe estacional de este año.

La Comunidad recomienda la vacunación frente a la gripe a partir de los 60 años y en determinados grupos de riesgo, como adultos y niños mayores de seis meses con enfermedades crónicas o inmunosupresión y mujeres embarazadas. También debe inmunizarse el personal médico, los empleados de residencias o instituciones para enfermos crónicos y las personas que prestan servicios públicos esenciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario