martes, 24 de agosto de 2010

Campaña de Formación para el Empleo: "Más preparados que nunca"

14.OOO Cursos gratuitos para desempleados y ocupados


Campaña de Formación para el Empleo
Bajo el lema "Más preparados que nunca", la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración lanza una nueva campaña de difusión de las acciones formativas destinadas a la mejora de empleo y dirigidas a trabajadores desempleados y ocupados. La campaña se dirige a todos los ciudadanos que, en situación de desempleo o no, quieran mejorar en el mercado laboral y para ello confían en la formación como herramienta imprescindible de progreso profesional.

La formación para el empleo 2010 cuenta con una financiación de 230 millones de euros y ha programado 14.000 cursos gratuitos para 200.000 plazas. Se han planificado cursos en los sectores de agricultura, construcción, industria y servicios.

La gestión de los planes de formación se realiza a través de dos programas: el Programa Operativo de la Comunidad de Madrid, a través de la licitación con empresas de formación y convenios con ayuntamientos, y el Programa Operativo Plurirregional a través de los centros propios de la Comunidad de Madrid, centros colaboradores y convenios con empresas con compromiso de contratación.

Campaña de Formación para el Empleo
Los Centros propios de Formación de la Comunidad de Madrid, pertenecientes al Servicio Regional de Empleo, son una oportunidad formativa al alcance de los trabajadores desempleados u ocupados, de manera que adquieran las competencias necesarias para desempeñar con éxito una ocupación. Son espacios de referencia de la formación de calidad y un lugar de apoyo a la colocación y el asesoramiento para el autoempleo. La Comunidad de Madrid dispone de cinco Centros propios ubicados en Fuencarral, Getafe, Leganés, Moratalaz y Paracuellos del Jarama.

Los cursos se dirigen prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y, aunque desde 2008 se amplió a los trabajadores ocupados, éstos no podrán ocupar más del 50% de las plazas del curso. Los solicitantes deben ser mayores de 16 años, estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid -si se es trabajador la solicitud también se puede presentar en el centro de formación-, cumplir con el perfil mínimo de acceso al curso y superar el proceso de selección.

Toda la información referente a los cursos y al procedimiento de solicitud de los mismos, está disponible en la Web en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el teléfono 012 y de forma presencial en las Oficinas de Empleo de la región.

1 comentario :