lunes, 23 de agosto de 2010

Plan Internet para pymes del Ayuntamiento de Madrid

Talleres para que los empresarios utilicen las nuevas tecnologías en sus actividades comerciales


Plan Internet para pymes del Ayuntamiento de Madrid
Gracias al Plan Internet para pymes que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid, más de 15.000 empresas han recibido información sobre las ventajas y las posibilidades que les ofrece Internet. A los empresarios se les muestra cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer sus ventas y su promoción, su productividad, o cómo pueden llevar a cabo su actividad de forma diferente, y complementaria, a su funcionamiento en el mundo físico. Incluso se les muestra como operar exclusivamente a través de la red. Este plan comenzó en 2009 como Internet-vende.com para mostrar a las empresas, fundamentalmente a las pymes, los pasos para poder vender con éxito sus productos y servicios a través de la Red.

Un año después, y a la vista de los buenos resultados obtenidos, se crearon los planes Internet-Produce e Internet-Legal, en los que se enseña a utilizar las aplicaciones de Internet para mejorar la productividad y se informa de los aspectos legales a los que hay que atenerse cuando se trata de tener presencia en la Red. Recientemente se han iniciado dos nuevos planes, Internet-seguro e Internet-emprende, el primero de ellos dedicado a concienciar a los usuarios de la necesidad de adoptar las medidas de seguridad para desarrollar actividad en Internet sin riesgos, y, el segundo, para ofrecer una serie de medidas relacionadas con Internet para las personas que inician su andadura en el mundo empresarial.

Plan Internet para pymes del Ayuntamiento de Madrid3.109 empresarios, gerentes y trabajadores de pymes madrileñas han asistido de forma gratuita a los 142 cursos y talleres impartidos hasta la fecha. De ellos, el 96% han manifestado su valoración de los talleres como muy útiles para su empresa. Con temas como "Posicionamiento en buscadores", "Pagos online", "Redes sociales para la empresa", "Propiedad intelectual", "Contabilidad online", "Web 2.0", los talleres han sido impartidos por expertos pertenecientes a alguna de las 34 empresas que han atendido a la invitación del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, formulada a través de http://www.madridtecnologia.es/.

Todos los interesados en asistir a estas actividades pueden consultar el calendario de cursos y confirmar su plaza en http://www.madridtecnologia.es/. Las empresas interesadas en participar como colaboradoras en alguno de estos planes pueden informarse en la misma página, o a través del 010 o del 902 210 025.

No hay comentarios :

Publicar un comentario