lunes, 30 de agosto de 2010

Exposición de artículos de Loewe en la Gran Vía

Hasta el 30 de septiembre de 2010


Exposición de artículos de Loewe en la Gran Vía Una relación de más de 70 años de historia protagonizada por una Gran Vía centenaria y por la tienda más antigua de las que Loewe conserva en Madrid. Este vínculo es el que ha llevado a la prestigiosa firma de moda a sumarse a los actos del centenario de la Gran Vía con una exposición de 75 piezas seleccionadas, algunas también con más de un siglo de vida, de una colección que supera las 4.000. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy esta muestra tan especial en el número 8 de la Gran Vía, en la tienda de Loewe por la que han pasado grandes artistas, escritores de fama universal y políticos nacionales y extranjeros.

La Ciudad de Madrid y la prestigiosa firma de moda -ha dicho el alcalde- comparten una misma vocación por la excelencia, por ofrecer lo mejor al visitante y por satisfacer a los clientes más exigentes. Y en Madrid, donde el 50 por 100 de sus ciudadanos han nacido fuera, "pocos apellidos y marcas como Loewe pueden acreditar un vínculo con esta metrópoli, que se remonta más de 150 años y que se ha fortalecido a través de cuatro generaciones".

Exposición de artículos de Loewe en la Gran Vía Ahora y durante un mes, madrileños y turistas pueden disfrutar de una exposición que va a fortalecer aún más la relación entre la casa de moda y la capital. Para Ruiz-Gallardón, esta iniciativa también expresa el protagonismo de la sociedad civil en la conmemoración de los cien años de la Gran Vía así como la importancia de la moda en la ciudad de Madrid.

La filosofía que ha hecho de Loewe un referente en el mundo del diseño, ofrecer la mayor calidad y perfección al cliente, queda plasmada en la Fundación Loewe (creada en 1988). Una institución, recordó el alcalde, que se extiende al ámbito de la cultura, el arte y la literatura, cuyo mejor ejemplo en este momento es ofrecer un recorrido por algunos de los iconos de la moda del siglo XX.

El centenario de la Gran Vía, turismo y moda


Durante el primer semestre de 2010, el centenario de la Gran Vía ha generado en España 1.500 noticias y más de 500 millones de impactos, "equivalentes a una inversión publicitaria superior a los 17 millones de euros", constató Ruiz-Gallardón.

El interés que despierta esta histórica arteria es, a juicio del alcalde, una de las razones por las que la metrópoli ha superado los 7,6 millones de visitantes, "la mejor marca de su historia". Las cifras suponen un incremento del 50% ­-2,8 millones más- de los recibidos en 2003.

Exposición de artículos de Loewe en la Gran Vía La Gran Vía es uno de los mejores exponentes de la calidad del comercio de Madrid, que siempre se ha caracterizado por convocar a los mejores establecimientos y marcas. Esto ha convertido a la Gran Vía, según Ruiz-Gallardón, "en uno de los mejores escaparates de España", siempre abierto a las nuevas vanguardias que luego se han extendido al resto de la ciudad.

Que Madrid es una de las grandes capitales de la moda está fuera de duda: aquí desarrollan su actividad más de 1.500 establecimientos industriales y 6.600 comercios del sector textil, que suman más de 30.000 empleos. Y en una situación de crisis como la actual, el Gobierno de la Ciudad renueva su compromiso con el comercio, el turismo y la moda, ya que ellos actúan como motor de la recuperación económica.

Hasta diciembre Madrid ofrecerá múltiples opciones para continuar disfrutando de la Gran Vía, protagonista de la agenda cultural y comercial de la Ciudad, y que 100 años después de su nacimiento "mantiene intacta su ventana abierta a la modernidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario