martes, 31 de agosto de 2010

Reabiertas la línea 2 y el ramal Ópera-Príncipe Pío de Metro

Metro de Madrid ha reabierto la Línea 2 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío tras finalizar las obras de modernización y mejora. En la L2 se ha incrementado la tensión eléctrica y se renovado el sistema de señalización de los túneles de línea. Por su parte en el Ramal, se ha cambiado la catenaria, la vía y se han instalado nuevos equipos para agilizar la circulación de los trenes. Con estas reaperturas la red de Metro está abierta al público en su totalidad.

2 comentarios :

  1. <span>
    </span>
    ¿¿Remodelación de la línea 2??
    Yo pensaba que por fin se iba a poder bajar a los andenes en escalera mecánica...y veo que no...¿Son conscientes que con la ampliación a las Rosas y con este mínimo lavado de cara siguen estando obsoletas? Para ésto llevan cerradas dos meses, increíble...
    En cuanto al ramal, debieran haberlo ampliado hasta Sol, y no que dos de las principales estaciones de Cercanías siguen incómodamente comunicadas.

    ResponderEliminar
  2. Ampliar el ramal... ¿Como? ¿Con un túnel paralelo de 400m?

    ¿Compensa duplicar infraestructura en el centro de Madrid, con el coste que supone, sólo para evitar un transbordo corto? En sentido Sol>PPío, el transbordo se realiza a nivel de andén, sin escaleras. 

    "Para esto llevan cerradas dos meses" Para instalar escaleras mecánicas en la L3, tuvieron que cortarla durante 3 veranos consecutivos.

    Siempre he sido crítico con el autobombo de la Comunidad y Metro, pero es que hay "demandas ciudadanas" que rozan el surrealismo *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar