domingo, 29 de agosto de 2010

La Agencia para el Empleo amplía su horario

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento sigue apostando por la calidad en el servicio que presta a las personas desempleadas de Madrid. Por ello ha ampliado el horario de atención personalizada, de manera que estará operativa de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Agencia atiende al ciudadano que lo requiere estudiando su situación mediante una entrevista personal con los técnicos y se les brinda información, orientación, acceso a los recursos de formación, y asesoramiento para el autoempleo. Las personas con mayores dificultades de inserción laboral estarán acompañadas durante todo el proceso, a través de tutores para ellos.

La Agencia para el Empleo amplía su horario
Con estas nuevas medidas, la Agencia continúa el camino emprendido tras la obtención, hace tres años, del Certificado de Excelencia de Calidad Europea (EFQM).

Los profesionales de la Agencia también visitan personalmente a las empresas que ofertan puestos de trabajo o que en un futuro puedan hacerlo, y buscan a los profesionales cuyo perfil se ajuste a la demanda. Es una importante tarea de intermediación laboral.

Este organismo trabaja también en otras iniciativas para mejorar la calidad, como la elaboración de la Carta de Servicios, una herramienta muy útil para conocer el contenido de la Agencia, los compromisos que asume y los servicios de sus distintas unidades: cursos de formación, talleres de empleo y ayuda. Todo este trabajo se evalúa mediante el establecimiento de indicadores de gestión y estándares de calidad. La Carta incluye, junto a datos prácticos como direcciones, teléfonos y horarios, información de las actividades. Supone un elemento más para facilitar el acceso de las personas desempleadas a un puesto de trabajo y conocer las necesidades del mercado.

Código de Buenas Prácticas Administrativas


Además, se va a implantar un Código de Buenas Prácticas Administrativas que tiene por objeto definir los principios, criterios e instrumentos que permitan incrementar los niveles de transparencia y el comportamiento ético en la gestión pública, y mejorar las relaciones de confianza entre el Ayuntamiento de Madrid y los ciudadanos.

La Agencia para el Empleo amplía su horario
El objetivo de estas políticas de calidad en la Agencia para el Empleo es crear una cultura administrativa de confianza que redunde en beneficio de los ciudadanos que en estos momentos requieren un mayor esfuerzo en la atención para afrontar con esperanza su futuro laboral.

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