lunes, 23 de agosto de 2010

Se buscan 'infiltrados' para acciones secretas en La noche en blanco 2010

La ciudad de Madrid vivirá el próximo 11 de septiembre la quinta edición de La noche en blanco. Basurama, el colectivo madrileño de arquitectos elegido como comisario invitado este año, ha querido enfatizar la participación ciudadana bajo la premisa “El artista no es el protagonista. El protagonista es el público”. De este modo, muchas de las actividades del Programa Comisariado, eje que vertebra toda la velada, contarán con la participación indispensable de los ciudadanos.

Se buscan 'infiltrados' para acciones secretas en La noche en blanco 2010

Derivas para unas cuantas multitudes


Son una serie de acciones de carácter secreto coordinadas por el colectivo colombiano Producciones Invisibles, que tendrán lugar en la noche del 11 de septiembre en las principales calles de Madrid y que tratarán de sorprender a los viandantes.

Los participantes seleccionados para estas acciones se infiltrarán en los recorridos y eventos de la noche, según Producciones Invisibles “para desestabilizar las posiciones usualmente asumidas por artistas y públicos, para tender puentes entre obras y observadores. Asumirán la vieja tarea de sabotear las categorías establecidas en pro de un juego más horizontal, más participativo”. Así, La noche en blanco y el colectivo llaman a actores, performers y público interesado en las acciones en espacios públicos a escribir una carta de intenciones y un cv resumido a convocatorias_lneb@mataderomadrid.com.

Los seleccionados deberán participar en los talleres preparatorios de estos “sabotajes performáticos”, que tendrán lugar en El Taller de Matadero Madrid a lo largo de dos semanas desde el próximo 30 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario