martes, 24 de agosto de 2010

Cursos de idiomas para los funcionarios regionales

18 cursos para una mejor atención al ciudadano


Cursos de idiomas para los funcionarios regionales La Comunidad ha reforzado la formación en idiomas de los trabajadores públicos, una medida que contribuye a mejorar la atención que se da al público. Dentro del Programa de Idiomas del Instituto Madrileño de Administración Pública -IMAP-, ha programado 18 cursos, cinco más que el año pasado, con 250 ediciones y en los que participarán 4.300 trabajadores.

En la programación de este año se ha reforzado la presencia del inglés con la inclusión de determinados formatos monográficos en materias de interés para los empleados públicos tales como justicia, economía, sanidad, gestión sanitaria, gestión de emergencias y protección civil.

Además, se ha dado continuidad al resto de actividades del programa, como las modalidades presencial, virtual a través de Internet, intensiva residencial, de refuerzo conversacional y de preparación de presentaciones, y que este año se han completado con la introducción de un curso de inglés de contenido sanitario impartido en formato virtual a través de Internet.

En el caso del francés, también se han aumentado el número de modalidades disponibles con la introducción de los formatos intensivo residencial y virtual a través de Internet. Desde enero, el IMAP ha puesto en marcha cursos virtuales para el aprendizaje del alemán y el portugués. Durante el primer semestre de 2010, 85 trabajadores públicos han participado en estos cursos.

Cursos de idiomas para los funcionarios regionales

Primer semestre


Durante los seis primeros meses de este año se han celebrado 736 cursos en los que han participado 14.526 funcionarios regionales. El programa de Formación Específica ha sido el más solicitado con 5.557 alumnos y 268 cursos. En él se incluyen los cursos destinados a los trabajadores de las consejerías y destacan los destinados al Cuerpo de Bomberos regional, como el curso de Logística en Catástrofes o el de Monitor de prácticas de Intervenciones en Accidentes de Tráfico.

El Plan de Formación General es el segundo más solicitado con 4.390 alumnos y 288 cursos en estos seis primeros meses. Junto con el fomento de los idiomas, el Gobierno regional ha incluido en este bloque materias de carácter más social como el aprendizaje del lenguaje de signos y algunas destinadas a fomentar la integración sociolaboral de las personas discapacitadas.

En este primer semestre el Plan de Formación se ha completado con los cursos de postgrado, de ordenación de la Función Pública, el programa IMAP Foro abierto y la Formación a Directivos en el que en este periodo de tiempo han participado 1.496 trabajadores. Para este año se han programado 1.156 acciones formativas en las que podrán participar 56.000 empleados públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario