miércoles, 28 de mayo de 2014

750.000 plazas promocionales en los servicios AVE Barcelona-Zaragoza-Madrid

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, Renfe ofrecerá 750.000 plazas promocionales en los servicios AVE del corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos. Los viajeros pueden desplazarse de Zaragoza a Madrid a partir de 16,40 euros, y hasta Barcelona desde 17,90 euros.

750.000 plazas promocionales en los servicios AVE Barcelona-Zaragoza-Madrid

La EMT cambia el nombre a 19 líneas de autobús

19 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambian su nombre para adecuarlas a la realidad urbana de la ciudad. El objetivo es que la ubicación real sea más comprensible para los usuarios con denominaciones más conocidas y fáciles de entender. Se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, previa autorización del Consorcio Regional de Transportes.

La EMT cambia el nombre a 19 líneas de autobús
En primer lugar, se renombran las líneas que tienen cabecera en el entorno de la plaza de Canalejas y la calle de Sevilla, es decir, las rutas número 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1. Estas rutas (salvo la M1) tenían antiguamente su cabecera en Puerta del Sol pero la peatonalización de la plaza obligó a trasladarlas a la calle de Sevilla. A partir de ahora esta cabecera se llamará ‘Sol-Sevilla'. Conservan la denominación de ‘Sol' las líneas 50 y 51 que siguen realizando cabecera en la propia plaza.

Cuatro nuevos trenes AVE entre Madrid y Alicante

Renfe programa la circulación de cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE (dos por sentido) entre Madrid y Alicante. La compañía amplia la oferta regular de servicios Ave, entre ambas ciudades, a partir del próximo 15 de junio.

Un paso más para el AVE Madrid-Alicante
Un total de 22 trenes de Alta Velocidad, 11 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circularán entre Madrid y Alicante. La oferta diaria de plazas se incrementa un 22 por ciento, un día laborable, lo que supone 1.296 nuevas plazas. La oferta actual diaria es de 5.736 plazas.

El 63% de los accidentes de moto en ciudad ocurren en los primeros 15 minutos

Una encuesta (en PDF) para analizar los hábitos y necesidades de los motociclistas revela posible puntos de actuación para usuarios y administración, con el foco puesto en las principales causas de los accidentes. El estudio, realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña y el fabricante Montesa-Honda ha encuestado a 3.390 conductores que utilizan o han utilizado la motocicleta en el ámbito territorial de todo el Estado español.

Eliminación de la pintura de las calzadas en pasos semaforizados
Las principales conclusiones son:

martes, 27 de mayo de 2014

Nuevo vuelos con Tel Aviv (Israel) y San Juan (Puerto Rico) desde el aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con dos nuevas rutas tras el estreno de los vuelos a Tel Aviv (Israel) y San Juan (Puerto Rico) que Air Europa ha inaugurado. Las operaciones con Tel Aviv, con una frecuencia semanal programada mientras que los vuelos a San Juan, con dos frecuencias semanales previstas, los jueves y los domingos, se iniciaron el jueves. Con estos dos nuevos destinos, son ya 52 los que la aerolínea española opera desde Madrid.

Frankfurt, Munich y Puerto Rico serán destinos con Air Europa desde el aeropuerto de Barajas en 2014
Air Europa ha previsto volar a Israel con un Boeing 738 de 186 asientos, mientras que a Puerto Rico lo va a hacer con un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business. En ambos casos, la facturación se atiende en los mostradores 213-227, ubicados en la planta 1 (Salidas) de la T1, mientras que el embarque se realizará por las puertas B.

Iberia y El Al son los otras dos aerolíneas, además de Air Europa, que en estos momentos operan vuelos entre Madrid y Tel Aviv. Hacia el oeste, 15 son las compañías con rutas a la zona de Latinoamérica y Caribe, adonde esta temporada de verano, incluyendo San Juan, hay programados vuelos a 26 destinos diferentes desde el Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas.

Los nuevos parquímetros del SER que funcionarán desde julio de 2014

Posible pago con tarjeta, los cambios se acumulan en el saldo de la matrícula

Madrid va a ser la primera ciudad del mundo que aplica el concepto de sostenibilidad en el sistema de regulación del aparcamiento en superficie. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ha presentado esta mañana el nuevo sistema operativo del SER inteligente y los tres modelos de parquímetros que, desde ayer, se están instalando en las calles de la capital. Este nuevo SER, "un sistema pionero y único en el mundo", en palabras de la alcaldesa, trasciende a la mera "asignación de un recurso escaso como es el espacio para aparcar en la calle" para adquirir una dimensión "ambiental e imprescindible para el uso racional del vehículo privado".

Los nuevos parquímetros del SER que funcionarán desde julio de 2014
Con ese objetivo el nuevo SER ha introducido las emisiones contaminantes de los vehículos y el nivel de ocupación de las distintas zonas como los dos criterios medioambientales que, sumados a los ya existentes, servirán para calcular la tasa del estacionamiento en superficie. "Por primera vez en una ciudad, -ha explicado la alcaldesa- los vehículos con menos emisiones de óxidos de nitrógeno serán bonificados en la tarifa y, en coherencia, se penalizará con una tasa más elevada a los vehículos más contaminantes, según el principio medioambiental de ‘quien contamina, paga'". De igual forma, será más barato aparcar en un barrio con más espacio disponible para el estacionamiento, mientras que tendrá que pagar más quien opte por dejar su vehículo en un lugar más saturado. Es un proyecto, al que Botella calificó de "ambicioso y comprometido con Madrid", en el que su Gobierno lleva dos años trabajando.

Promoción turística del Destino Madrid con Iberia

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el destino turístico de la región en España, Europa y América. Gracias a este acuerdo la compañía aérea mostrará, a través de sus diferentes soportes de comunicación, los atractivos de la Comunidad a más de 21 millones de viajeros hasta abril de 2015.

Nuevo A330 de Iberia bautizado como 'Madrid'
Esta campaña de promoción despegó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque de la compañía emitidas a través de iberia.com, que incluían la imagen turística de la Comunidad. Hasta el 15 de mayo alrededor de 225.000 pasajeros han podido ver, al hacer su check-in online, sugerentes fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional “Only in Madrid” y la leyenda en inglés: Visita Madrid, ArteCompras, GastronomíaDeportes y DíaNoche.