martes, 27 de mayo de 2014

Promoción turística del Destino Madrid con Iberia

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el destino turístico de la región en España, Europa y América. Gracias a este acuerdo la compañía aérea mostrará, a través de sus diferentes soportes de comunicación, los atractivos de la Comunidad a más de 21 millones de viajeros hasta abril de 2015.

Nuevo A330 de Iberia bautizado como 'Madrid'
Esta campaña de promoción despegó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque de la compañía emitidas a través de iberia.com, que incluían la imagen turística de la Comunidad. Hasta el 15 de mayo alrededor de 225.000 pasajeros han podido ver, al hacer su check-in online, sugerentes fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional “Only in Madrid” y la leyenda en inglés: Visita Madrid, ArteCompras, GastronomíaDeportes y DíaNoche.

Tal y como ha destacado Mariño, fruto de este acuerdo, Iberia también difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad a través de su revista Ronda Iberia, que cuenta con más de un millón de lectores por número y se distribuye en los 128 aviones que conforman la flota de la compañía (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).

La campaña promocional se completará con una estrategia online en redes sociales, a través de sendos concursos en los perfiles español y portugués de Iberia en Facebook; la publicación de una guía de viaje en la página web de Iberia y la creación de una newsletter dirigida específicamente a los clientes Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.

Acciones de promoción internacional


El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a alrededor de 300.000 personas. Para el Gobierno de Ignacio González es un objetivo importante la promoción de la región como destino turístico. Por ello ha propiciado la adhesión público y privado a su Plataforma Turística de Madrid permitiendo la incorporación de una treintena de nuevos socios. Entre esos integrantes figura Iberia.

Presentación de la nueva imagen de Iberia en la T4 del aeropuerto de Barajas
Además, la Comunidad ha participado en los últimos meses en eventos internacionales como la Miami Fashion Week (EE.UU.); las ferias Spagna a Milano y Spagna a Bolonia, ambas en Italia; el Congreso de la World Travel Tourism Council, en Hainann (China), donde Madrid recogió el testigo para ser la sede de esta cumbre, una de las citas anuales más importantes del sector turístico a nivel mundial, en abril de 2015; o la 31 Convención Mundial de Turismo Gay celebrada en Madrid recientemente.

A esta citas internacionales se une la puesta en marcha de acciones promocionales con diversas instituciones y personas de prestigio para difundir la imagen turística de la región. Destacan las llevadas a cabo en Lisboa con el chef tres estrellas Michelin, David Muñoz, embajador turístico del destino Comunidad de Madrid; o el nominado al Oscar, Esteban Crespo, que presentó su cortometraje Aquel no era yo en Los Ángeles en un acto en el que también se dio a conocer la región como destino turístico de compras, ocio, cultura y gastronomía.

Los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), también reflejan este aumento en el número de turistas extranjeros que visitaron la región el último cuatrimestre. Concretamente la Comunidad recibió en el primer cuatrimestre de 2014 un total de 1.396.779 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo ejercicio anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario