viernes, 23 de mayo de 2014

Sube el turismo un 0,9% en abril, el balance en 2014 es un incremento del 5%

La Comunidad ha recibido en los primeros cuatro meses de 2014 un total de 1.396.779 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo ejercicio anterior. Concretamente en abril de este año recibió 405.564 turistas, lo que significa para la región madrileña otro mes consecutivo de crecimiento en la llegada de visitantes foráneos, un 0,9% respecto al mismo mes de 2013.

Sube el turismo un 0,9% en abril, el balance en 2014 es un incremento del 5%
La Comunidad es la sexta del país en recepción de turistas extranjeros en abril con un 9% del total de España. Francia lidera el ranking de mercados de origen, ya que en abril de 2014 visitaron la región 71.740 turistas, seguido de Italia (58.710), Reino Unido (34.451), Alemania (32.917), Portugal (23.436) y EE.UU. (18.655).

La Comunidad recibió en 2013 cerca de diez millones de turistas. Para incrementar el número de visitantes, el Gobierno regional presentó un Plan de Turismo con una treintena de medidas e impulsó su Plataforma Turística en la que están representadas todas las administraciones y profesionales del sector.

Desde que se han puesto en marcha estas medidas, ha aumentado el número de turistas, el número de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista, así como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico.

El turismo es un sector clave en la economía. En la Comunidad aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.

1 comentario :

  1. Vivo en un edificio del centro de Madrid con bastante menos interés arquitectónico (abundan los edificios como el mio) y tiene grado de protección 1, por lo que los vecinos tuvimos que hacer un enorme esfuerzo económico durante las obras de rehabilitación para sustituir la estructura dañada por otra de madera, como la original.
    Al edificio España que es todo un emblema de la ciudad le otorgan nivel de protección 2. Y lo van a dejar como un decorado de cartón piedra...
    Alguien duda de que en Madrid, si se tiene el suficiente dinero, uno puede hacer lo que le de la real gana? Edificio España, toda una metáfora de lo que está haciendo el ultraliberalismo con nuestro país.

    ResponderEliminar