jueves, 1 de mayo de 2014

Remodelación de la salida al parque Coimbra y al CC Xanadú de la A-5 a información pública

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el proyecto de trazado de la remodelación de la salida existente en el p.k 23+400 de la autovía del suroeste A-5 desde la vía de servicio al parque Coimbra y al centro comercial Xanadú. El presupuesto de la actuación asciende a 196.064,29 euros.

Remodelación de la salida al parque Coimbra y al CC Xanadú de la A-5 a información pública
El proyecto contempla la ejecución de un tercer carril en la vía de servicio entre la actual incorporación del restaurante "La Fuencisla" y la salida que es objeto de la remodelación.

Asimismo, se ejecutará en gran parte de la actuación, un nuevo arcén de 2,50 m de anchura. Para la ejecución de este tercer carril, se aprovecha el arcén actual cuyas dimensiones, de 2,80 m de ancho, facilitan la ejecución de la obra.

Así se plantea una sección tipo en la que la vía de servicio pasará a tener en el tramo afectado tres carriles de 3,50 m y un arcén de 2,50 m de ancho. A la altura del inicio de la actual salida, se reduce el ancho del arcén hasta alcanzar un mínimo estricto de 40 cm para evitar la afección al arbolado existente y salvar el drenaje trasversal existente en la zona.

Por otra parte y a los efectos de facilitar los movimientos hacia el enlace, se modifica la sección en cuanto al número de carriles asignados a cada destino. La configuración final quedará con un carril de acceso exclusivo al parque Coimbra, un segundo carril de acceso exclusivo al enlace que da acceso al centro comercial, y un tercer carril que da continuidad a la vía de servicio hacia la A-5. De esta forma se adelanta la reducción a un carril en la vía de servicio, respecto a la situación actual.

Además de la correspondiente señalización horizontal y vertical que permita conseguir la configuración descrita se proyecta la reposición del drenaje longitudinal existente y la reposición de una línea eléctrica que discurre de forma subterránea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario