El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el proyecto de trazado de la remodelación de la salida existente en el p.k 23+400 de la autovía del suroeste A-5 desde la vía de servicio al parque Coimbra y al centro comercial Xanadú. El presupuesto de la actuación asciende a 196.064,29 euros.

El proyecto contempla la ejecución de un tercer carril en la vía de servicio entre la actual incorporación del restaurante "La Fuencisla" y la salida que es objeto de la remodelación.
Asimismo, se ejecutará en gran parte de la actuación, un nuevo arcén de 2,50 m de anchura. Para la ejecución de este tercer carril, se aprovecha el arcén actual cuyas dimensiones, de 2,80 m de ancho, facilitan la ejecución de la obra.
Así se plantea una sección tipo en la que la vía de servicio pasará a tener en el tramo afectado tres carriles de 3,50 m y un arcén de 2,50 m de ancho. A la altura del inicio de la actual salida, se reduce el ancho del arcén hasta alcanzar un mínimo estricto de 40 cm para evitar la afección al arbolado existente y salvar el drenaje trasversal existente en la zona.
Por otra parte y a los efectos de facilitar los movimientos hacia el enlace, se modifica la sección en cuanto al número de carriles asignados a cada destino. La configuración final quedará con un carril de acceso exclusivo al parque Coimbra, un segundo carril de acceso exclusivo al enlace que da acceso al centro comercial, y un tercer carril que da continuidad a la vía de servicio hacia la A-5. De esta forma se adelanta la reducción a un carril en la vía de servicio, respecto a la situación actual.
Además de la correspondiente señalización horizontal y vertical que permita conseguir la configuración descrita se proyecta la reposición del drenaje longitudinal existente y la reposición de una línea eléctrica que discurre de forma subterránea.

El proyecto contempla la ejecución de un tercer carril en la vía de servicio entre la actual incorporación del restaurante "La Fuencisla" y la salida que es objeto de la remodelación.
Asimismo, se ejecutará en gran parte de la actuación, un nuevo arcén de 2,50 m de anchura. Para la ejecución de este tercer carril, se aprovecha el arcén actual cuyas dimensiones, de 2,80 m de ancho, facilitan la ejecución de la obra.
Así se plantea una sección tipo en la que la vía de servicio pasará a tener en el tramo afectado tres carriles de 3,50 m y un arcén de 2,50 m de ancho. A la altura del inicio de la actual salida, se reduce el ancho del arcén hasta alcanzar un mínimo estricto de 40 cm para evitar la afección al arbolado existente y salvar el drenaje trasversal existente en la zona.
Por otra parte y a los efectos de facilitar los movimientos hacia el enlace, se modifica la sección en cuanto al número de carriles asignados a cada destino. La configuración final quedará con un carril de acceso exclusivo al parque Coimbra, un segundo carril de acceso exclusivo al enlace que da acceso al centro comercial, y un tercer carril que da continuidad a la vía de servicio hacia la A-5. De esta forma se adelanta la reducción a un carril en la vía de servicio, respecto a la situación actual.
Además de la correspondiente señalización horizontal y vertical que permita conseguir la configuración descrita se proyecta la reposición del drenaje longitudinal existente y la reposición de una línea eléctrica que discurre de forma subterránea.
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