miércoles, 21 de mayo de 2014

Restaurada la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Carabaña

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, ha procedido a la restauración integral de las cubiertas de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, recuperando su configuración orginal. El proyecto se ha desarrollado en el marco del Convenio con la Provincia Eclesiástia de Madrid de 2013.

Restaurada la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Carabaña
La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acompañada por el director general de Patrimonio Histórico, Ignacio Muñoz, y la alcaldesa del municipio, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana la iglesia parroquial de Carabaña, donde la Dirección General de Patrimonio Histórico ha ejecutado recientemente la restauración de las cubiertas.

La intervención ha consistido en la restauración integral de las cubiertas, con objeto de subsanar los daños existentes, garantizar la seguridad estructural y devolverles su función protectora, así como en la recuperación de la configuración y traza originales. Se ha sustituido la cubrición existente de teja plana de hormigón por teja curva árabe, sobre planchas impermeabilizantes y aislamiento térmico. También ha sido posible recuperar un canal de recogida de aguas, tallado en piedra caliza, con una gárgola.

Construida en el siglo XVI por iniciativa del cura párroco alcalaíno Bartolomé de Bustamante Herrera, bajo el patrocinio del Cardenal Tavera, arzobispo de Toledo, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora consta de tres naves con presbiterio y ofrece un estilo austero al estar realizada en mampostería vista. El crucero alberga una importante pila bautismal visigoda con decoración de arcos de herradura y rosetas de ocho puntas de talla a bisel, propia de los artesanos visigodos, dato que habla del posible origen tardorromano del templo original.

1 comentario :

  1. Hola mellamo Miguel ángel y busco trabajo lo necesito para mantener a mi familia por favor lo necesito como el vivir ya tengo 52 años y bus por todos lados pero yo me derijo a ustedes para ver si me pueden ayudar cun un trabajo meda igual yo me adadto a cualquier cosa y tengo un titulo de carretillero con experiencia de mas de 3años. Un gran saludo atentamente

    ResponderEliminar