jueves, 22 de mayo de 2014

Cortes de tráfico, sábado 24 de mayo por final de Champions League

Se recomienda utilizar el transporte público, especialmente el Metro

La Ciudad de Madrid, gane quien gane, va a ser una fiesta el próximo fin de semana. Vencedores, por goleada, el espíritu deportivo, la buena imagen de la metrópoli y el respaldo, de corazón, que los aficionados de los dos equipos madrileños darán a sus respectivos equipos. Para disfrutar aún más del fútbol con mayúsculas, el Ayuntamiento de la capital ha preparado un dispositivo de seguridad, movilidad y sanitario con motivo de la final de la Champions League, que van a disputar el sábado 24 de mayo los equipos del Atlético de Madrid, campeón de la Liga española, y el Real Madrid, que busca su décima Copa de Europa.

El Palacio de Cibeles celebra la final madrileña de Champions League
El operativo municipal cubrirá el antes, el durante y el después, es decir, la retransmisión del partido que ambos equipos jugarán el sábado por la noche en Lisboa (que los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu televisarán para los hinchas atléticos y merengues) y también la posterior celebración del que se alce con el trofeo continental, en Neptuno o en Cibeles.

La Junta de Gobierno que preside la alcaldesa, Ana Botella, ha detallado hoy este dispositivo, que hace hincapié en la utilización del transporte público, sobre todo el Metro, y Calle-30 y M-40 para los trayectos en vehículo privado de largo recorrido.

Seguridad y Policía Municipal


El sábado 24 de mayo van a participar 360 policías municipales en el operativo de seguridad, que se desplegará en los alrededores de los dos estadios, e incluirá también la posible celebración espontánea de los seguidores al finalizar el partido, los aficionados del Real Madrid en Cibeles, y los del Atlético de Madrid en Neptuno.

Policía Municipal establecerá en los accesos de la plaza que sea escenario de la fiesta un filtro para evitar que los asistentes porten botellas o cualquier otro elemento potencialmente peligroso. Como en otras ocasiones, las fuentes y las estatuas serán protegidas con un vallado perimetral. Los agentes municipales regularán la circulación y vigilarán el cumplimiento de las restricciones al tráfico establecidas, así como colaborarán en materia de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si el vencedor de la Champions League es el Real Madrid, el club blanco tiene previsto que sus celebraciones den comienzo a las 20.00 horas del domingo 25 de mayo. La caravana merengue partirá del Estadio Santiago Bernabéu para bajar por el paseo de la Castellana y el de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles; de vuelta, el itinerario será al contrario. Habrá cortes de tráfico y desvíos a lo largo del trayecto al paso de la comitiva. El plan de seguridad contará con 260 agentes.

En el caso de que el Atlético de Madrid gane la final de Lisboa, el equipo rojiblanco lo festejará con sus aficionados el lunes 26 de mayo. La ruta del Atlético comenzará en el Estadio Vicente Calderón y continuará por el paseo de los Melancólicos- Pirámides- paseo de las Acacias- glorieta de Embajadores- ronda de Valencia- ronda de Atocha- glorieta del Emperador Carlos V- paseo del Prado- plaza de Cánovas del Castillo, y a la inversa en la vuelta. Se producirán los cortes y desvíos circulatorios necesarios al paso de la comitiva, haciéndose necesarios cortes y desvíos del tráfico a lo largo de este itinerario. Quedará, además, prohibido el estacionamiento en el aparcamiento de superficie de la plaza de Neptuno. 260 policías municipales velarán porque la celebración discurra con normalidad. El dispositivo será igual al del sábado 24.

Cortes de tráfico, sábado 24 de mayo por final de Champions League

SAMUR-Protección Civil


Médicos, enfermeros, técnicos de Emergencias y técnicos de Protección Civil suman 115 efectivos en el ‘equipo' sanitario dispuesto por el Ayuntamiento, que está estructurado en dos partes:

La primera dará cobertura sanitaria a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón durante la retransmisión del partido. La segunda fase se centrará en los aficionados del equipo ganador, bien en la zona de la Plaza de Cibeles o en la de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Desglose de efectivos: 4 Unidades de Soporte Vital Avanzado; 2 Vehículos de Intervención Rápida; 9 Unidades de Soporte Vital Básico; 1 Puesto Médico Avanzado Instalado; 1 Puesto Médico Avanzado en Previsión; 1 Operador en Central SAMUR-Protección Civil y Metro; Centro Móvil de Mando (CICOIN) como centro de coordinación operativa de los servicios de Seguridad. En él estarán los responsables de organización, Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil. El CICOIN estará situado en la calle de Antonio Maura desde las 19.00 horas; 5 equipo DEPAS; 8 Equipos de Protección Civil y 4 Mandos SAMUR - Protección Civil.

Cortes de tráfico, sábado 24 de mayo por final de Champions League

Movilidad


Para garantizar la movilidad durante el partido y después del mismo, el Ayuntamiento ha dispuesto rutas alternativas de tráfico en la ciudad en los ejes Norte-Sur, Sur-Norte, Este-Oeste y Oeste-Este. La recomendación es desplazarse el sábado 24 de mayo en transporte público, sobre todo en el Metro, y utilizar para largos recorridos urbanos en coche Calle-30 y M-40.

Eje Norte-Sur:

1.- Joaquín Costa- Francisco Silvela- subterráneo plaza Manuel Becerra- Dr. Esquerdo- plaza Conde Casal- Dr. Esquerdo- Pedro Bosch- Méndez Álvaro- avenida del Planetario- Embajadores- plaza Italia- paseo del Molino- plaza de Legazpi.
2.- Cuesta del Sagrado Corazón- Caídos de la División Azul- Platerías- Mateo Inurria- plaza de Castilla- Bravo Murillo- glorieta de Cuatro Caminos- Bravo Murillo- glorieta de Quevedo- San Bernardo- glorieta Ruiz Jiménez.

Eje Sur-Norte:

1.- Plaza de Legazpi- paseo del Molino- plaza Italia- Embajadores- avenida del Planetario- Méndez Álvaro- Pedro Bosch- Doctor Esquerdo- Conde Casal- Doctor Esquerdo- subterráneo Manuel Becerra- Francisco Silvela- Joaquín Costa.
2.- Glorieta Ruiz Jiménez- San Bernardo- glorieta de Queved- Eloy Gonzalo- glorieta Pintor Sorolla- Santa Engracia- glorieta de Cuatro Caminos- Bravo Murillo- plaza de Castilla- Mateo Inurria- Platerías- Caídos de la División Azul- cuesta del Sagrado Corazón.

Eje Oeste-Este:

1.- Avenida Reina Victoria- subterráneo Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre paseo de la Castellana- Joaquín Cost- plaza de la República Argentina.
2.- Paseo Eduardo Dato- Rubén Darío- puente de Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo.

Eje Este-Oeste:

1.- Plaza República Argentina- Joaquín Costa- elevado sobre paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo Cuatro Caminos- avenida Reina Victoria.
2.- Juan Bravo- puente de Enrique de la Mata Gorostizaga- Rubén Darío- paseo Eduardo Dato./

No hay comentarios :

Publicar un comentario