viernes, 16 de mayo de 2014

WiFi gratis en 6 plazas: Humilladero, Santa Bárbara, Cubos, Felipe II, Prosperidad y Paja

Las actuales más utilizadas son Callao y Plaza Mayor

Coincidiendo con las Fiestas de San Isidro y la celebración del Día de Internet 2014, mañana 17 de mayo, Madrid da un paso más para convertirse en una gran Wireless Smart City. Con este objetivo, el Ayuntamiento y empresa GOWEX han decidido ampliar el servicio WiFi gratuito prestado en las plazas madrileñas desde el pasado año.

WiFi gratis en 6 plazas: Humilladero, Santa Bárbara, Cubos, Felipe II, Prosperidad y Paja
Los nuevos espacios públicos que contarán con conexión a Internet WiFi gratis son: la plaza del Humilladero (La Latina), la de Santa Bárbara (Alonso Martínez), Felipe II (cerca del Intercambiador), plaza de los Cubos (Ventura Rodriguez), de Prosperidad (Ciudad Jardín) y la de la Paja (La Latina). Estas plazas WiFi se adhieren al proyecto que ofrece conexión a Internet en lugares tan emblemáticos como la plaza Mayor, Ópera, Olavide o Callao, entre otros.

En los últimos años, la posibilidad de conectarse a Internet gratuitamente en la Ciudad de Madrid se ha incrementado notablemente gracias a la colaboración entre iniciativas públicas y privadas. El proyecto de GOWEX para dotar de WiFi a los quioscos de la ciudad, los autobuses urbanos de la EMT, franquicias como Delina's, PansCompany y Café y Té, pasando por los autobuses turísticos Madrid City Tour, los interurbanos de Arriva de Blas o los espacios municipales con WiFi pública se añaden a las mencionadas plazas con WiFi pública. Gracias a esta oferta, la capital se sitúa entre las ciudades mejor conectadas por WiFi gratis del mundo, a la altura de grandes urbes como Nueva York.

Cómo navegan los madrileños

WiFi gratis
En las distintas redes WiFi madrileñas gestionadas por GOWEX navegan alrededor de un millón de usuarios. Estos se conectan, de media, más de 25 minutos al día y mayoritariamente lo hacen por la tarde, entre las 19 y las 20 horas, según se desprende del Informe WiFi de GOWEX. Dicho Informe señala, además, que los madrileños y turistas prefieren conectarse durante la semana laborable y que utilizan, en 9 de cada 10 ocasiones, dispositivos de conexión móviles como smartphones, tablets o consolas.

Las zonas preferidas por los usuarios son la plaza Mayor (29,65%) y la de Callao (21,18%), zonas de paseo y citas en las que la gente utiliza el WiFi gratis fundamentalmente para conectarse a redes sociales y consultar el correo.

Todos los puntos WiFi de Madrid

'ConectandoMadrid' para localizar los puntos donde conectarse a Internet
Recientemente se ha puesto en marcha, gracias a la colaboración con Microsoft, la página web http://conectandomadrid.es que permite conocer todos los puntos WiFi de acceso a Internet gratuito de la ciudad. En ella es posible, además, añadir los espacios privados que disponen de Wifi como bares, restaurantes y otros locales comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario