viernes, 16 de mayo de 2014

Impulso a la creación de empresas de base tecnológica con Madrimasd

La Comunidad de Madrid es líder en gasto autonómico en innovación tecnológica Con el objetivo de impulsar la capacidad investigadora de la Comunidad de Madrid, se invertirán 2,4 millones de euros en la Fundación para el Conocimiento Madrimasd, de los cuales casi un millón se destinará a impulsar la creación de empresas de base tecnológica, la comercialización de los resultados de la investigación, la información científica y la participación de proyectos en el Espacio Europeo de Investigación.

La Comunidad de Madrid representa ya el 26,5% del total del gasto nacional en I+D, e invierte el 1,99 % de su PIB, frente al 1,33 % del conjunto de España. A su vez, lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.345 millones de euros, según datos del INE. Madrid se ha convertido de esta forma en un lugar de relevancia mundial por su actividad científica, presentando el 36,7 % de la producción.

Los Programas de actividades de I+D que financia la Comunidad apoyan la investigación cooperativa entre grupos de investigación de las Universidades y otros organismos públicos de investigación, para afrontar las demandas de la sociedad y potenciar el desarrollo de la innovación regional. La Comunidad ha invertido más de 140 millones de euros en la financiación de estos Programas, cofinanciados con fondos estructurales europeos.

El desarrollo de estos Programas ha contribuido a que hasta el momento la Comunidad de Madrid haya logrado un retorno económico del 30,9 % de todos los fondos para investigación que ha recibido el país procedentes del 7º Programa Marco de la Unión Europea (2007-2013), siendo así la región española que más ingresos de este tipo ha recibido.

Promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación


En los últimos siete años, la Fundación Madrimasd, mediante su programa de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, ha logrado financiación pública y privada para más de 150 empresas por un importe de más de 51 millones de euros. Además, en 2013 este apoyo económico ha permitido la creación de 27 nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de un programa de preparación de 60 nuevos proyectos de emprendedores para la inversión.

Igualmente, va a continuar impulsando los programas de apoyo a la creación de nuevas empresas, la gestión de la Red Business Angels y la Red de Mentores. Esta iniciativa permite que empresarios y directivos de gran experiencia profesional ayuden a jóvenes emprendedores a crear una empresa de base tecnológica.

Del mismo modo, Madrimasd continuará impulsando la participación de Madrid en proyectos europeos, apoyando actividades destinadas a la formación y participando en redes europeas para facilitar su acceso a los grupos de investigación. De este modo, durante de 2013 las actividades previstas están destinadas a mejorar la participación de los investigadores españoles en los proyectos financiados por la Unión europea.

1 comentario :

  1. ¿Reforzaron las líneas? Ayer a las 19:00 la línea 18 tardó más de 20 minutos en llegar en la cabecera de Villaverde-Cruce.

    ResponderEliminar