sábado, 10 de mayo de 2014

En Metro a la Carrera de la Mujer y la prueba hípica Urban Turf este domingo 11 de mayo

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda el uso del Metro en la capital el próximo domingo, día 11, ante la coincidencia de dos eventos deportivos que van a ocasionar desvíos de tráfico en toda la almendra central. Se trata de la Carrera de la Mujer y la prueba hípica Urban Turf que convertirá la Castellana en un hipódromo.

En Metro a la Carrera de la Mujer y la prueba hípica Urban Turf este domingo 11 de mayo
Respecto a la primera, la entidad autonómica vuelve a colaborar en su organización con un plan especial de transporte público, que garantice la movilidad tanto de los cerca de 30.000 participantes que se prevé que corran este año (entre inscripciones y atletas sin dorsal), los espectadores de este evento deportivo y el resto de madrileños.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se aconseja que aquellos que acudan a la línea de salida, situada en el Paseo de Moret, que utilicen para acceder a ella la estación de Metro de Argüelles, donde conectan las líneas 3, 4 y 6, con el fin de evitar aglomeraciones en la estación de Moncloa.

Tanto en Argüelles como en el intercambiador, se establecerá un dispositivo especial para informar a los usuarios y dirigir a los participantes, a través de megafonía, carteles y personal, por los accesos más fáciles y despejados. Asimismo, se prevé cerrar la rampa de autobuses del intercambiador de Moncloa ubicada en la calle Princesa a primera hora de la mañana, sin que por ello se afecte a la operatividad de la infraestructura, que estará garantizada con las rampas de acceso y salida de los laterales del Arco de la Victoria.

Todas estas medidas se coordinarán desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que también ha realizado un mapa general de la carrera, que discurre por las calle más emblemáticas de la capital durante siete kilómetros, destacando aquellas estaciones de Metro más cercanas al itinerario para poder seguir la prueba. Se trata de las estaciones de Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza España, Santo Domingo, Callao, Gran Vía, Sevilla, Puerta del Sol y Ópera.

Este plano está disponible tanto en la web del propio Consorcio de Transportes www.crtm.es como en la de la Comunidad de Madrid www.madrid.org (en PDF). Asimismo, se ha repartido entre las redes sociales de la organización y otros canales de comunicación de la Carrera de la Mujer. Hay que tener en cuenta que la prueba ocasionará el desvío de 29 líneas de autobuses de la EMT.

Prueba hípica en la Castellana

Metro aumenta frecuencia de trenes en 7 líneas y abre 3 vestíbulos
Por otra parte, con motivo de la prueba Madrid Urban Turf, los caballos volverán a ser los dueños del Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y el Estadio Santiago Bernabéu, lugar donde estaba el antiguo hipódromo hace 80 años. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha coordinado las modificaciones en las diferentes redes de transporte público afectadas por este evento.

La principal novedad es que la Línea 10 de Metro se reforzará un 31% respecto a un domingo ordinario, mientras dure la prueba hípica, así como los dos conciertos y el espectáculo de la Yeguada de la Cartuja que completarán esta iniciativa. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda el acceso a la misma en transporte público, por las estaciones de Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu.

Durante un día la arteria principal de Madrid se convertirá, en una pista hípica muy especial, en ella se desarrollarán cuatro carreras y una exhibición de la Yeguada de la Cartuja que acercarán el mundo del turf a todos los madrileños.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid realiza numerosos planes para garantizar la movilidad de la población ante eventos deportivos, culturales y sociales que implican modificaciones en la red o afluencias de viajeros superiores a la media. Su colaboración en estas iniciativas ha permitido situar a la región entre los polos de atracción más destacables para el turismo y la inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario