viernes, 16 de mayo de 2014

Vía libre a la nueva estación de Metro y Cercanías de Mirasierra

El Barrio de Mirasierra contará con una nueva estación de Metro en el ámbito denominado como Área de Planeamiento Incorporado 08.04/M Arroyo del Fresno, donde se contemplaba la urbanización de la antigua subestación eléctrica con motivo del blindaje de la misma. Estas obras han llevado a la modificación del proyecto que hoy se ha aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid.

El futuro intercambiador de Cercanías en Mirasierra recibe 7 millones de Fomento
Durante el transcurso de la ejecución de las obras de la zona verde, la Comunidad de Madrid, a través de la Conserjería de Transportes, Infraestructura y Vivienda ejecuta las obras correspondientes a la Estación de Metro de Mirasierra realizando los accesos peatonales por la zona verde.

El Ayuntamiento Pleno aprobó el Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada y complementación de las condiciones de ordenación de las redes públicas en este Área de Planeamiento con el fin de regularizar los usos. Ha sido necesario modificar el Proyecto de Urbanización aprobado, adaptando la geometría de los espacios libres proyectados en la zona verde a la ordenación aprobada con motivo de la nueva estación de Metro.

El Proyecto modificado mejora, estética y técnicamente, el proyecto inicial y, en particular, la zona de juegos infantiles, el alumbrado público y las plantaciones, integrando armónicamente, y mejorando la permeabilidad entre la estación de Metro y la zona verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario