lunes, 5 de mayo de 2014

La Ciudad de Madrid en Dubai en la Arabian Travel Market

La ciudad de Madrid aterriza en Dubai para presentar a profesionales del sector y público en general los atractivos más destacados de su oferta turística. La empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, participa, desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo, en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante en Oriente Medio, con más de 2.500 expositores de 87 países y 18.000 asistentes en 2013.

Un recorrido por el Paseo del Arte
Desde un mostrador ubicado dentro del estand de Turespaña, se dará continuidad a la estrategia de posicionamiento iniciada por Madrid, que ya estuvo presente en las dos ediciones anteriores de la feria, en este mercado con gran potencial de crecimiento. Según Frontur, durante el primer trimestre de 2014, la región de Madrid ha recibido a más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 26,4% más que en mismo periodo del año anterior.

Turismo premium y de compras


La capital trabajará estos días para promocionar su imagen como destino de compras, lujo, ocio y cultura. Unos activos con muchas posibilidades en Madrid y que son de gran interés para los viajeros de estos países. La oferta de madrileña tiene como referentes el Paseo del Arte, que concentra tres de las pinacotecas más importantes del mundo, unos alojamientos hoteleros y establecimientos gastronómicos premium de calidad, unas zonas comerciales singulares, como su denominada Milla de Oro en el barrio de Salamanca, o una agenda de ocio con selectas actividades artísticas.

Para conocer estos atractivos y las novedades más interesantes de la ciudad de Madrid, los asistentes tendrán a su disposición una gran cantidad de materiales y publicaciones informativas.

Conexiones aéreas


Madrid dispone de buenas conexiones aéreas con el mercado árabe, que son imprescindibles para facilitar el flujo de visitantes de estos países a la capital. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Árabes), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudí), Amman (Jordania) y Doha (Qatar). Entre enero y marzo de 2014, se han registrado 621 operaciones procedentes de estos destinos, con una media de 47,7 vuelos semanales y 103.756 pasajeros, que suponen un aumento del 12,8% respecto al primer trimestre del año pasado.

Las ciudades de Dubai y Doha son los destinos que mayor frecuencia aérea tienen con Madrid mediante siete vuelos semanales cada una. Entre enero y marzo de este año, se realizaron 180 operaciones con Dubai (+6,5%), que trajeron a la capital española 44.647 pasajeros (+20%) y 76 operaciones con Doha (+28,8%) con 14.542 pasajeros (+14,3%).e

2 comentarios :

  1. No se, pero me parece una desvergüenza total llevar casi tres meses en lista de espera de rehabilitación cardiaca,lo que también implica entrar en depresión debido a todo este tiempo que transcurre y te encuentras que no sabes que hacer con los síntomas que tienes y que nadie te explica ya que el cardiólogo no te ve hasta que no hagas la rehabilitación, una auténtica vergüenza para que quiero ya la rehabilitación si no te as muerto ya después de tres meses.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba la lista de espera de mi comentario es del hospital de fuenlabrada

    ResponderEliminar