miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuatro nuevos trenes AVE entre Madrid y Alicante

Renfe programa la circulación de cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE (dos por sentido) entre Madrid y Alicante. La compañía amplia la oferta regular de servicios Ave, entre ambas ciudades, a partir del próximo 15 de junio.

Un paso más para el AVE Madrid-Alicante
Un total de 22 trenes de Alta Velocidad, 11 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circularán entre Madrid y Alicante. La oferta diaria de plazas se incrementa un 22 por ciento, un día laborable, lo que supone 1.296 nuevas plazas. La oferta actual diaria es de 5.736 plazas.

Renfe modifica también los horarios, tras incrementarse la velocidad comercial a 300 kilómetros, en el tramo Alicante-Albacete. El mejor tiempo de viaje entre ambas ciudades será de 2 horas y 5 minutos.

Desde su inauguración el 18 de junio del pasado año, la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento. La movilidad en tren en la citada relación ha crecido más de un 50% desde el primes mes de funcionamiento. El servicio Ave entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 6.000 viajeros.

El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla León, Gijón, Santander, Guadalajara y Zaragoza.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Alicante disponen de dos clases, Turista, y Preferente, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Alicante, como las de Albacete, Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario