jueves, 15 de mayo de 2014

WiFi gratis en el Metro desde julio empezando por Nuevos Ministerios

Nuevo plano de Metro en las calles de Madrid Metro de Madrid pondrá en marcha a partir de julio una prueba piloto de implantación y explotación de red WiFi en la estación de Nuevos Ministerios y durante los meses de verano lo hará en otras nueve estaciones todavía por determinar entre Metro y la empresa adjudicataria GOWEX, que será la responsable de su instalación y funcionamiento. Con esta iniciativa, los clientes de Metro dispondrán, en las estaciones elegidas, de acceso libre a Internet, al menos durante un año, periodo durante el que se prolongará la prueba piloto para poner en marcha esta medida.

Se pretende implantar un sistema que ofrezca un servicio que posibilite a los clientes tener acceso a Internet, correo electrónico, conexiones a las redes locales de sus empresas y cualquier otro servicio multimedia que exista o pueda surgir, lo que les permitirá optimizar su tiempo durante sus trayectos. El objeto de esta prueba piloto es conocer la aceptación de este servicio por parte de los clientes, y comprobar el correcto funcionamiento del mismo dentro de una instalación subterránea.

La utilización de la red Wifi será gratis para los usuarios durante el periodo de prueba. El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

Para poner en marcha la red WiFi, Metro de Madrid ha sacado una convocatoria pública de la que ha resultado ganadora la empresa GOWEX. Las nueve estaciones que faltan por elegir serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros.

El proyecto contempla en su totalidad el suministro, instalación, dirección técnica, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de todos los elementos necesarios para las infraestructuras, así como la gestión de accesos, y la prestación de otros servicios de valor añadido que pudieran prestarse a través de la Red WiFi.

Mejorar la experiencia de viaje del cliente continuará siendo uno de los ejes estratégicos de la compañía y del plan de mejoramiento de la red actual de Metro, que busca contribuir a mejorar la calidad de viaje de los cerca dos millones de usuarios que a diario utilizan el suburbano, además de mejorar la conectividad de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario