jueves, 8 de mayo de 2014

Financiación preferente a las pymes y autónomos madrileños con Caixabank

La Comunidad de Madrid ha facilitado que el crédito llegue a más de 3.700 pymes, emprendedores y autónomos de la región en los últimos 14 meses, por un importe superior a los 165 millones de euros. En esta línea, el presidente regional, Ignacio González, ha firmado una nueva adhesión a las líneas financieras del Banco Europeo de Inversiones, en este caso con el vicepresidente de Caixabank, Juan María Nin.

Financiación preferente a las pymes y autónomos madrileños con Caixabank
En el acto, González repasó las principales medidas que ha tomado su Ejecutivo para que la recuperación económica también sea percibida por la ciudadanía: rebaja de impuestos, congelación de las tarifas del transporte, el agua y el precio de las escuelas infantiles, entre otras. "Después de años de sacrificio la recuperación en Madrid es un hecho que tenemos que consolidar entre todos", aseguró el presidente. Con este nuevo convenio, "damos un paso más para conseguir ese objetivo en la región con más oportunidades de España", añadió.

El presidente hizo un esbozo de nuestra región, la primera "en salir de la recesión anticipando la salida del resto de España". Desde entonces, afirmó, "no ha parado de crecer: ha aumentado el número de trabajadores y afiliados a la Seguridad Social, es la autonomía donde se constituyen más hipotecas para vivienda, la actividad y las ventas del comercio minorista han crecido cuatro veces más que la media nacional, y es la región que crea más empresas de toda España". "Madrid está creciendo y ese crecimiento ha llegado para quedarse", incidió.

Gracias a estos convenios, las pequeñas empresas madrileñas ya disponen de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años. El límite máximo anual por beneficiario no podrá exceder de los 12,5 millones de euros. Además, si fuera necesario, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, podrá avalar hasta el 10% del volumen de préstamos que se concedan.

Un total de 526 pequeñas y medianas empresas de la región ya recibieron más de 58 millones gracias al acuerdo entre el presidente de la Comunidad de Madrid y el del Banco Santander, Emilio Botín. Del total concedido, 20´9 se han formalizado con 472 microempresas de menos de 10 trabajadores. A esto hay que añadir los 60 millones que ya se han concedido a través del convenio firmado en 2013 con Caixabank, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia y BBVA de los que se han beneficiado 624 pymes y autónomos.

Avalmadrid

55 millones para 973 microempresas


Este acuerdo facilitará 150 millones de euros en financiación preferencial de inversión productiva y liquidez a través de Avalmadrid con el compromiso de los bancos. De los 60 millones concedidos, 34 millones se han destinado a 501 microempresas. En virtud de este acuerdo, Caixabank ya ha realizado 208 operaciones por un importe de 14,3 millones de euros, lo que supone el 24% del total, cifra que le sitúa a la cabeza en cuando a concesión de créditos de las siete entidades participantes.

En resumen, de los 118 millones de euros formalizados con pymes entre ambos convenios, 55 millones de euros corresponden a microempresas (menos de 10 trabajadores), esto es el 47% del total. Asimismo, por lo que respecta al número de operaciones formalizadas (1.150), 973 corresponden a microempresas, lo que supone el 85%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario