jueves, 29 de mayo de 2014

Premios Siete Estrellas del Deporte 2014

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha entregado los Premios Siete Estrellas del Deporte, galardones que concede anualmente el Gobierno regional, desde 1987, para reconocer la trayectoria y los éxitos de los mejores deportistas madrileños, así como la labor de las instituciones que más han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad.

Premios Siete Estrellas del Deporte 2014
En esta ocasión, los premios individuales han recaído en el ex jugador de balonmano José Javier Hombrados, el segundo jugador que ha vestido más veces la camiseta de la selección española, y la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar, medalla de Oro en el Campeonato de Europa de 2013.

Además, el Ejecutivo madrileño ha reconocido también al jugador de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi como deportista promesa y a la Agrupación Deportiva Marathon (ADM) como mejor entidad deportiva. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido el premio al fomento del deporte desde la Administración local; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprano, ha conseguido el premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada, y la deportista Teresa Silva ha sido reconocida con el premio al fomento de valores.

En el jurado de los Premios, que estuvo presidido por la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, participaron ex deportistas como Emilio Butragueño y Carlota Castrejana; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas Joaquín Molpeceres; el ex entrenador de balonmano y ex presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y periodistas deportivos de reconocido prestigio, entre otros.

Con el deporte de base y el de élite

Premios Siete Estrellas del Deporte 2014
González ha incidido en que “Madrid presume de ser una región donde se ama y se vive el deporte, y que quiere seguir siendo sede de grandes eventos deportivos”. El Ejecutivo madrileño, en los últimos idez años, ha invertido 70 millones en programas deportivos y más de 147 millones en nuevas infraestructuras. Pero, ha explicado Ignacio González, “no solo apoyamos el deporte de base con programas de deporte escolar, sino que somos conscientes también de la importancia que tiene para el nombre y la proyección de Madrid, colaborar con nuestros deportistas de élite”.

La Comunidad ha destinado en la última década ayudas a los mejores deportistas por un valor de más de 9 millones de euros, de las que ya se han beneficiado más de 2.000 deportistas y técnicos. ”Que hacemos un gran esfuerzo en este sentido lo prueba que somos la única Comunidad que mantiene todas sus ayudas a los deportistas de alto nivel para apoyar su carrera deportiva”, ha asegurado González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario