lunes, 5 de mayo de 2014

Entregadas 151 viviendas a jóvenes y familias en situación de especial necesidad desde enero

La Comunidad de Madrid ha entregado en los primeros cuatro meses del año, entre enero y abril, 151 viviendas a jóvenes y familias en situación de especial necesidad. Se trata de viviendas en alquiler o alquiler con opción a compra por las que los inquilinos pagan una renta muy reducida y adaptada a su circunstancias particulares, con el objetivo de solucionar el problema de acceso a la vivienda que cada vez afecta a más colectivos.

Entregadas 151 viviendas a jóvenes y familias en situación de especial necesidad desde enero
El Gobierno regional continúa así facilitando el acceso a una vivienda a los ciudadanos y familias con mayores dificultades. Como resultado, el año pasado la Comunidad entregó 1.000 viviendas de estas características con una cuota adaptada a los ingresos de los adjudicatarios. Además, redujo la renta a 5.000 inquilinos del IVIMA y más de 2.000 del IRIS que han visto reducidos sin ingresos, para adaptarla a sus nuevas circunstancias.

Al respecto, cabe destacar que con motivo de la crisis el perfil de familias que se encuentran en riesgo de exclusión se ha diversificado, puesto que muchas personas que hasta ahora no habían tenido problemas económicos se encuentran actualmente en esta situación. Además, en muchos casos han sufrido un desahucio o ya no pueden hacer frente al pago de un alquiler, por lo que el acceso a una vivienda de precio reducido resulta fundamental para que puedan superar la situación difícil en la que se encuentran y empezar una nueva vida.

En el caso de las viviendas para jóvenes, además, el Gobierno regional ha modificado la normativa para permitir el acceso a las mismas a personas que superan la edad máxima establecida anteriormente, 35 años, pero que cumplen el resto de los requisitos de renta, aunque lo jóvenes siguen teniendo prioridad. Esta iniciativa también ha respondido a las nuevas necesidades de la sociedad, como demuestra el hecho de que muchos ciudadanos que superan esa edad han solicitado estas viviendas.

En concreto, en estos primeros meses del año se han entregado 124 viviendas a familias en situación necesidad y 27 a jóvenes. Se trata de viviendas que son propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y el Instituto de Realojamiento e Integración Social. Además, la Comunidad de Madrid colabora con ONGs como Cáritas para facilitar el acceso a la vivienda a familias que están atravesando una situación especialmente difícil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario