miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarjeta transporte gratuita para el Abono Normal de las zonas B y C

Tarjeta transporte público La Comunidad ha emitido ya un millón de Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto, que sustituyen a los antiguos abonos magnéticos en el sistema de transporte madrileño. Tras implantarla totalmente en toda la zona A, y posteriormente extenderla a los abonos para jóvenes de las zonas B y C, comienza su extensión a los abonos normales en todos los municipios de la región.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha entregado su nueva tarjeta al solicitante un millón, una vecina de Buitrago de Lozoya, que es, además, la primera en poseer este título normal para las zonas B y C. Se prevé la emisión de cerca de 410.000 nuevas tarjetas de las zonas B y C: 350.000 para los ya usuarios del abono normal y unas 60.000 correspondientes a nuevos usuarios.

González ha destacado que la nueva Tarjeta sin contacto contribuye a mejorar la excelente calidad del transporte público y modernizarlo. Se enmarca, dentro de las medidas que adopta la Comunidad para que todos los madrileños puedan seguir usando un transporte de calidad y a un precio asequible.

Ventajas del abono sin contacto


El presidente regional ha destacado que esta nueva tarjeta ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido y que permite una mayor agilidad en la validación, lo que supone una comodidad y un ahorro de tiempo para los viajeros. Además, su período de validez es de 30 días naturales, por lo que el usuario puede planificar su compra según sus necesidades, y también ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, la compra del abono anual permite ahorrar 2 meses al año.

Tarjeta transporte gratutita para el Abono Normal de las zonas B y C
Además, las características de este nuevo formato permiten cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta. Por otro lado, las modalidades de familia numerosa y discapacitados ya puedan recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin al llevar sus datos grabados y no tener que demostrarlos.

Para facilitar la obtención de la nueva tarjeta en aquellos municipios más alejados de las oficinas ordinarias de tramitación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado una oficina móvil que recorrerá, en un principio, los pueblos de la sierra norte.

Este autobús dará servicio a 12 localidades, que suman cerca de 55.000 vecinos, que podrán tanto sustituir su antiguo abono como obtener uno nuevo en este vehículo, de la empresa Alsa, así como obtener cualquier información acerca de la nueva tarjeta. La ruta de la oficina móvil ha comenzado en Buitrago de Lozoya y visitará Torrelaguna, Talamanca, Valdetorres, Fuente El Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, El Vellón, La Cabrera, Pedrezuela, Rascafría y Lozoyuela.

La Comunidad mantendrá un periodo gratuito para obtener la nueva tarjeta que sustituye a los abonos normales de la zona B y C hasta el 15 de agosto, y la convivencia de la antigua tecnología magnética y la nueva modalidad se mantendrá hasta el 15 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario