jueves, 22 de mayo de 2014

Becas de FP de Grado Superior para el curso 2014-2015

Becas de FP de Grado Superior para el curso 2014-2015 La Comunidad duplicará el próximo curso 2014/15 la convocatoria de becas para la Formación Profesional de Grado Superior para las que destinará 22 millones de euros, un 100% más que en el presente curso. Gracias a este importante esfuerzo inversor por parte del Gobierno regional, se prevé que 6.000 alumnos madrileños se beneficiarán el próximo curso de estas ayudas que llegan hasta los 3.500 euros/curso.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha subrayado la importancia de la ampliación de este paquete de becas en FP durante una visita que ha realizado al colegio Loyola Salesianos de Aranjuez, donde ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, María José Martínez de la Fuente.

Esta convocatoria de becas, puesta en marcha este curso por la Comunidad para alumnos que realicen sus estudios de FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región, han beneficiado a 2.451 alumnos madrileños de 1º curso. El próximo año se extenderá también a los alumnos de 2º curso y se prevé que alcance los 6.000 beneficiarios. Este programa de ayudas incrementa la libertad de elección del alumno para escoger donde quiere cursar sus estudios.

Asimismo, este nuevo sistema genera un incentivo en los centros educativos para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos y las empresas, así como para enfocar las titulaciones ofertadas a las necesidades del mercado de trabajo, lo que redunda en un mayor inserción laboral de los alumnos.

Extender la FP Dual a los centros privados


Esta iniciativa de becas directas a los alumnos de FP de Grado Superior facilita la extensión del modelo de FP Dual en los centros privados de la región. Prueba de ello es que este curso ya hay ocho centros privados que se han incorporado a la FP Dual con la participación de 225 alumnos y 13 ciclos. El centro Loyola Salesianos de Aranjuez será uno de los nuevos centros que se incorporará el próximo curso en los ciclos de Mantenimiento Electrónico y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

La Comunidad fue pionera en España en la implantación de este programa de formación dual en los centros públicos en el curso 2011/12. En sólo dos años la FP Dual en la región se ha extendido ya a más de 1.000 alumnos, 17 ciclos formativos, nueve centros públicos y 176 empresas punteras de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario