sábado, 31 de mayo de 2014

Principales novedades en la Ordenanza Reguladora del Taxi 2014

Principales novedades en la Ordenanza Reguladora del Taxi 2014
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado de manera inicial la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, que ahora tendrá que pasar el trámite de información pública para la presentación de alegaciones. La modificación viene motivada por el cambio de disposiciones normativas de rango superior que inciden directamente en la regulación del servicio de autotaxi, pero también para poder aumentar el número de taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

Principales novedades


Con el objetivo de atender mejor la demanda de este colectivo, la norma permite incrementar la flota de vehículos adaptados, los llamados Eurotaxis. La promoción se basa en ofrecer a aquéllos que opten por prestar el servicio de autotaxi unas condiciones de mercado más favorables.

Para ello, se incentivará a los titulares de licencia de Eurotaxis, de manera que puedan ampliar las horas de servicio de estos vehículos adaptados. Es decir, disminuyen las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios (hasta ahora, las libranzas forzosas son un día de lunes a viernes, y un día del fin de semana).

La Ordenanza prevé realizar una convocatoria dirigida a todos los titulares de licencia que deseen acceder a este régimen para ampliar el número de taxis adaptados.

Publicidad comercial taxis


La Ordenanza regula la publicidad comercial en los taxis, que podrán exhibirla en el exterior del vehículo sin que distorsione su visibilidad y reconocimiento como vehículo de Servicio Publico. En concreto, podrán llevar anuncios en las puertas traseras, manteniéndose el resto con la simbología y apariencia tradicional del taxi.

Publicidad exterior Eurotaxis


Los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida tendrán la opción de mostrar publicidad, además de en las puertas traseras, en la parte de atrás del vehículo.

Para favorecer al sector del taxi y reducir trámites y costes burocráticos, la Ordenanza no prevé ningún tipo de autorización previa individualizada en materia de publicidad ni la correspondiente tasa de tramitación.

Línea de ayudas para renovar taxis en 2014

Tramitación


Una vez aprobada la modificación de la Ordenanza por la Junta de Gobierno se abre un periodo de información pública y presentación de alegaciones a la misma.

De este borrador inicial ya tienen conocimiento todas las asociaciones del sector, así como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), sin perjuicio de que en el tramite de información publica todos los ciudadanos e interesados podrán hacer llegar su opinión al Ayuntamiento y formular sugerencias al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario