jueves, 4 de mayo de 2006

106 nuevas viviendas públicas entregadas por el Ayuntamiento de Madrid

En el Ensanche de Carabanchel, 106 nuevas familias recibieron ayer las llaves de sus viviendas de manos del alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Con esta promoción Carabanchel 10, se responde a los objetivos del Plan Integral de Vivienda y Suelo. Facilitar el acceso a la vivienda a colectivos con especiales dificultades, como es la población más joven, ya que el 75% de los adjudicatarios tiene menos de 35 años, y que en un 79% de los casos procede de viviendas en alquiler.

“Queremos que estos ámbitos supongan una oportunidad para crear más y mejores viviendas protegidas, destinadas a una población que no puede acceder al mercado libre”, ha dicho el alcalde ante los vecinos a los que entregaba las llaves. “Estas viviendas son fruto de la solidaridad del resto de los ciudadanos de Madrid. A ellos se las tenéis que agradecer”.

Las superficies de las viviendas oscilan entre 56 y 88 metros cuadrados, y los precios de venta, muy inferiores a los del mercado libre, aproximadamente tres veces menos.


El compromiso en materia de vivienda está cumplido al 73%.

Estas nuevas 106 viviendas representan un paso más en el cumplimiento del Plan Integral de Vivienda y Suelo que, sobre un total de 35.000 viviendas comprometidas hasta 2008, ya cuenta con 25.852 entregadas, en ejecución o con proyecto redactado. De este conjunto, ha recordado Ruiz-Gallardón, 9.201 son viviendas de promoción pública en venta, 3.332 en alquiler, y 13.319 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler.

No hay comentarios :

Publicar un comentario