De ellas, 336 corresponden a Fuencarral, 190 a Hortaleza y 467 a Carabanchel. La medida estará operativa en el plazo de una semana, según anunció esta mañana el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Se mantendrán las plazas verdes destinadas a los residentes en los cascos históricos de Carabanchel (1.074), Hortaleza (417) y Fuencarral (792), porque, dijo el alcalde, “benefician a los vecinos y su derecho preferente a aparcar”.
Se trata también de una gran medida para la reordenación del tráfico, la regulación de los aparcamientos en la ciudad y para favorecer la movilidad de los madrileños y los visitantes. El alcalde subrayó que con esta decisión queda demostrada la flexibilidad del sistema para buscar fórmulas idóneas que faciliten a los residentes el aparcamiento en los cascos históricos.
Para el Ayuntamiento no se puede perder de vista el objetivo prioritario del SER: que los vecinos puedan aparcar cerca de sus casas.
Algunos llamarán a esto rectificación, otros bajada de pantalones, otros marcha atrás… pero lo importante es que el Ayuntamiento no es intransigente, escucha a los vecinos, dialoga con sus representantes, y aunque algunos piensen lo contrario, sólo lo hace en beneficio de los madrileños.
No hay comentarios :
Publicar un comentario