domingo, 5 de julio de 2009

AVISA, sistema de gestión de incidencias en vía pública

El sistema de gestión de incidencias en la vía pública, AVISA, gestionó el pasado año casi 70.000 avisos o incidencias. En lo que va de año se han recibido y tramitado otros 38.400. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado un gasto de 795.142,56 euros para la contratación de este servicio, estrenado en 2004, como fórmula para canalizar las incidencias que, con anterioridad a su puesta en marcha, se recogían en un impreso escrito, fundamentalmente en las juntas de distrito.

Avisos o incidencias relacionados con pavimentos, bocas de riego, mobiliario, juegos infantiles y alumbrado, han visto mejorar su gestión sustancialmente desde la puesta en marcha de este sistema virtual, que elimina buena parte de la tramitación en papel que hasta ese momento se realizaba.




Proceso AVISA


El proceso de funcionamiento consiste en la recepción de las incidencias a través de los diferentes canales (Policía Municipal, agentes del 010, juntas municipales, empresas conservadoras y técnicos y Grupo Avisa), la inspección del aviso por parte de las empresas conservadoras y la reparación de la incidencia, previo visado de los técnicos municipales. Por último, se comprueba que el aviso ha sido resuelto y se cierra con la comunicación al vecino.

El sistema AVISA se amplió en el año 2005 con la creación de AVISA Peticiones, una herramienta que permite recoger las solicitudes de elementos de nueva instalación (bancos, farolas,...) y en el que también se ha integrado el buzón de sugerencias y reclamaciones de la web municipal.

De esta forma, las sugerencias y reclamaciones recibidas por otros canales, se incorporan de forma inmediata en la Aplicación de Gestión de incidencias en vía pública. En Avisa se vuelcan todas aquellas anomalías y peticiones, integrando a través de ella la actuación de técnicos y empresas conservadoras, de cara a una gestión eficaz.

Más información, incidencias en la vía pública

1 comentario :

  1. <span> yo salgo todos los dias a correr al parque sureste de palomeras,y no hay farolas encendidas con lo cual vas todo el camino mirando quien se acerca,por que si te roban,.Llevar no se llevan nada por que no llevo,pero el susto no hay quien te lo quite.</span>

    ResponderEliminar