viernes, 24 de julio de 2009

Duplicación de la M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches

La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad vial en la vía que da acceso a parte de los polígonos industriales del Corredor del Henares, a través de la duplicación de un tramo de 5,4 kilómetros de la M-206. El contrato de obras para la duplicación de la M-206 entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Loeches contará con un presupuesto de 34,4 millones y un plazo de ejecución de 16 meses.

La M-206 constituye una de las principales arterias de comunicación de la zona este de la región, puesto que conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches, que suman más de 245.000 vecinos.


Ver en un mapa más grande

La actuación comenzará en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y finalizará en las proximidades de Loeches, junto a la intersección con la carretera M-225; un tramo con una alta intensidad de tráfico por el que circulan cada día hasta 24.700 vehículos y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 15%.

Uno de los puntos con mayor densidad de tráfico de camiones es el enlace con la M-203, por lo que éste se realizará a distinto nivel. La importancia de este nudo se debe a su ubicación estratégica próxima al Parque Ferial Juan Carlos I, al aeropuerto y a la presencia de núcleos industriales en el entorno, como la Compañía Logística de Hidrocarburos, en San Fernando de Henares.


Diversas estructuras


La obra incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentra un puente de hormigón armado sobre el río Henares, y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada. Desde este punto hasta el cruce con la carretera M-203, se realiza una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. La duplicación continuará hacia Loeches en dirección sureste, construyéndose además vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones de la zona.

Después se pasa bajo las vías de ADIF, mediante una estructura para permitir este cruce. La duplicación finaliza en las proximidades de Loeches, en un punto en el que se prevé la construcción de una conexión que canalice los movimientos de los tres tramos afectados: M-206 (dirección Torrejón de Ardoz), M-206 (dirección Loeches) y M-225 (dirección Torres de la Alameda).

2 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">me gustaria saber que fecha tien de comienzo el desdoblamiento de la m 203 y cuanto durara y por que coño no se termina de una vez el peaje entre mejorada y alcalade henares porque mandan mas las adjudicatarias que el gobierno de esparanza aguirre</span>

    ResponderEliminar
  2. y de la m 203 de mejorada a torrejon no se acuerda nadie ? porque esa da miedo

    ResponderEliminar