sábado, 25 de julio de 2009

entreFotos en el Conde Duque hasta fin de septiembre

Desde el 23 de julio hasta el 31 de septiembre


El Centro Cultural Conde Duque acoge la IX edición del certamen de fotografía entreFotos. Esta muestra, organizada por la asociación entreFotos en colaboración con el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, reúne el trabajo de 40 fotógrafos.


En esta nueva edición se ha apostado por el trabajo de una generación de jóvenes talentos, pisando fuerte por la renovación del panorama de la fotografía en España. Son los jóvenes los que darán el tono de la muestra con sus diversas miradas, documentalista, estética, onírica o experimental, que reflejan, muchas veces con humor e ironía, las percepciones y emociones de los fotógrafos sobre la sociedad y su entorno.

Pero junto a las figuras más jóvenes del panorama de la fotografía, el certamen también ha querido reconocer la labor de personas que se han dedicado a potenciar y difundir la fotografía. Es el caso de Alberto Anaut, que será premiado en el certamen, por su labor a favor de esta disciplina artística.


También en esta edición serán varios los encuentros que se establezcan entre los autores y el público, como otra de las formas de hacer accesible y cercana la fotografía para todos los visitantes de entreFotos. En este sentido destaca, en primer lugar, la presencia de Ouka Leele, que ofrecerá una “sorpresa” a los visitantes.

Ciclo entreFotos y palabras


Además por primera ver se celebrará entreFotos y palabras, un ciclo que propone el diálogo entre el público y diversos expertos en fotografía. Participarán en este ciclo José Gómez Isla, Lola Garrido, Valentín Sama y Rosalind Williams. El Conde Duque acogerá estas charlas los próximos 28 y 29 de septiembre, de 18 a 20.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario