domingo, 12 de julio de 2009

Éxito de la cría de cernícalos, con 165 ejemplares en un año

Dentro de los programas de recuperación de especies en peligro




La Comunidad ha logrado la cría en cautividad de 165 cernícalos primilla, un nuevo éxito de los programas de cría en cautividad, puesto que es la primera vez que nacen tal cantidad de ejemplares en un mismo año en la región. La puesta en marcha de los programas de reintroducción están recuperando la población de esta especie en peligro de extinción a nivel mundial.

La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destina anualmente cerca de 500.000 euros a la Fundación FIDA para la conservación y reintroducción de especies como el cernícalo primilla, el águila imperial, el topillo de cabrera, el buitre negro o el águila perdicera en el entorno de la M-501.


Madrid cuenta con 36 colonias de cernícalo primilla y dos primillares artificiales. Se trata de una estructura rústica que consta de una torre central de 8,5 metros de altura y un patio en el que se anexa una jaula donde se depositan los cernícalos nodriza que sirven para atraer a otros ejemplares que circulan por la zona. Para esta instalación, el Gobierno regional ha destinado 60.000 euros. Su diseño está ideado para respetar el entorno y para su ubicación se realizaron trabajos previos sobre las condiciones ecológicas óptimas para el cernícalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario