sábado, 11 de julio de 2009

La evolución de Darwin en el Museo de Ciencias Naturales

Desde el 10 de julio al 11 de enero de 2010


La exposición La evolución de Darwin podrá verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (mapa), organizada junto a la Fundación Banco Santander y la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

La exposición dará a conocer de una forma actualizada las bases y principios científicos en los que se sustenta la Teoría de la Evolución. Entre otras piezas, se podrán ver una reconstrucción de un gabinete de 1655, un okapi y cartas manuscritas de Darwin.

A lo largo de este año, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha celebrado el bicentenario de Charles Darwin con un ciclo de conferencias y proyecciones de cine científico, además de conmemorar también los 150 años de la publicación de su obra más relevante, El origen de las especies (1859) con una exhaustiva muestra de las obras del científico publicadas en nuestro país y que se puede ver desde abril.

Ahora, para completar estos eventos, el Museo acoge esta notable exposición, que incorpora elementos de la muestra Darwin, organizada por el American Museum of Natural History, (New York), en colaboración con el Museum of Science de Boston, el Field Museum de Chicago, el Royal Ontario Museum de Toronto y el Natural History Museum de Londres.


La evolución de Darwin


El objetivo principal de la exposición es mostrar de una forma actualizada las bases y principios científicos en los que se sustenta la Teoría de la Evolución. Para conseguirlo, es primordial que el público se adentre en el desarrollo del trabajo de Darwin, desde la situación científica en el que se gestó hasta las repercusiones que siguen dándose en la actualidad.

Ilustrados con la historia de los personajes y las piezas más relevantes en la formación de la Teoría de la Evolución, la muestra se distribuye en cinco ámbitos temáticos: El contexto científico antes del siglo XVIII, Los precursores de Darwin, Historia y biografía de Darwin, La genética y El darwinismo en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario