lunes, 6 de mayo de 2013

Dos nuevas pasarelas peatonales sobre la carretera M-513 en Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid va a construir dos pasarelas peatonales sobre la carretera M-513 en el municipio de Boadilla del Monte, proporcionando a los vecinos un acceso seguro a dos zonas industriales del municipio. El consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la cofinanciación del proyecto de construcción de estas dos pasarelas.

Dos nuevas pasarelas peatonales sobre la carretera M-513 en Boadilla del Monte
Ambas administraciones financiarán el proyecto al 50%, siendo la Dirección General de Carreteras la encargada de la proyección y ejecución de estas dos nuevas pasarelas peatonales, con una inversión total de 1.100.000 euros. La primera se construirá en el punto kilométrico 5,700, conectando el Sector Sur-9 'Encinar' con el polígono S-2; y la segunda en el punto kilométrico 6,800 para unir el polígono B “UR-5” con el polígono S-11 “Viñas Viejas”. El plazo de ejecución estimado es de seis meses.

Estas pasarelas suponen una mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial. En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales con el objetivo de dar solución a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas, especialmente en zonas industriales, en las cuales los peatones circulaban por los márgenes de la vía y atravesaban la calzada por zonas no habilitadas para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario