domingo, 5 de mayo de 2013

Pantallas de información en tiempo real del transporte público en hospitales

La Comunidad ha instalado una serie de pantallas de información en tiempo real en tres hospitales: el de Fuenlabrada, el Infanta Elena de Valdemoro y el Rey Juan Carlos de Móstoles. Los dispositivos, ya en funcionamiento, muestran el tiempo de espera de cada línea de transporte que comunica con los centros, y un plano zonal del hospital que ubica las paradas de autobús como las estaciones de Metro y Cercanías más cercanas.

Pantallas de información en tiempo real del transporte público en hospitales
Esta iniciativa representa un paso más en la mejora de los servicios de transporte entre municipios de la región. Ejemplo de ello, es el Plan de Modernización de Servicios Interurbanos, elaborado y gestionado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El objetivo de esta institución es que la colocación de las pantallas llegue, en una primera fase, a 12 hospitales situados en diferentes municipios de la región.

Los próximos en acoger este servicio serán los hospitales de El Escorial, Guadarrama, Alcalá de Henares, Getafe y Leganés, que ya ultiman los detalles técnicos para que las pantallas empiecen a funcionar. Este nuevo servicio de información, que el Consorcio de Transportes de Madrid ha coordinado con la Consejería de Sanidad, está financiado por diferentes operadores de transporte, suponiendo, por ello, un coste cero para el Consorcio.

Asimismo, el Plan de Modernización contempla la instalación de paneles de información al viajero, que ya se están instalando en marquesinas de toda la red de autobuses interurbanos. Hasta la fecha se han colocado más de 300 dispositivos, que además cuentan con sistemas de audio que permiten facilitar la información de los próximos servicios a los invidentes.

Pantallas de información en tiempo real del transporte público en hospitales
La inversión en nuevas tecnologías, junto con la mejora de la gestión y la inversión en autobuses más modernos y medioambientalmente eficientes, son los tres puntos clave del Plan de Modernización que apuesta por el progreso de los servicios interurbanos de la Comunidad. Concretamente, uno de los objetivos más ambiciosos fijados por el Consorcio de Transportes de Madrid es la sustitución de los vehículos más antiguos de la red.

1 comentario :

  1. When Somebody explained your site, Hopefully doesn't necessarily fail us all around that particular. What i'm saying is, It has been the replacement for examine, however i actually regarded as you might have anything Wedding sarees

    ResponderEliminar