viernes, 9 de agosto de 2013

Programa turístico ‘Villas de Madrid’

El programa 'Villas de Madrid’ pretende potenciar y dinamizar la promoción turística y la difusión del patrimonio cultural de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Más adelante, se incorporarán Manzanares El Real y Patones. La iniciativa se enmarca en el Plan de Acción 2013/2015 en materia de Turismo y da continuidad a la emprendida con ‘Ciudades Legado’.

Programa turístico ‘Villas de Madrid’
Su objetivo principal es afianzar como destino estas villas, caracterizadas por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural, y alcanzar la fidelización de este turismo. Así, se promueve también la consolidación y creación de puestos de trabajo en el sector. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha rubricado un acuerdo con los alcaldes de estos seis municipios y representantes de ocho entidades, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y diversas asociaciones y grupos de acción local.

El programa ‘Villas de Madrid’ se materializará a partir de septiembre con la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización, denominada Villa-Card, a través de la cual se obtendrán descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza que se hayan adherido al programa. Además, en ella se irán acumulando puntos canjeables por premios relacionados con la actividad turística de la Comunidad de Madrid: productos agroalimentarios típicos, alojamientos turísticos o entradas a conciertos, espectáculos y actividades de ocio, entre otros.

Los ayuntamientos y asociaciones y grupos de acción local tendrán una función fundamental, ya que serán los responsables de obtener la adhesión del mayor número posible de establecimientos turísticos, además de impulsar y apoyar el programa en su municipio. Se difundirá a través de diversos canales, entre ellos, las oficinas de turismo de la Comunidad y todos los puntos de información de la red ‘Madrid About Info’.

Plan de Turismo 2013/2015

Programa turístico y comercial ‘Ciudades Legado’ en San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez
La Comunidad es una de las regiones turísticas más importantes del mundo, por lo que este nuevo plan en materia de Turismo persigue mantener la entrada de turistas anuales por encima de los diez millones. En la actualidad, el turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea a más de 310.000 personas. Esta iniciativa forma parte de la treintena comprendidas en este Plan de Acción para dinamizar y fortalecer el turismo regional y consolidarlo como uno de los principales motores económicos de la región y de generación de empleo.

Una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es Ciudades Legado’, dirigida a promocionar de forma conjunta las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de la región -San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- consolidando la protección de estos enclaves e impulsando su promoción turística, comercial y cultural. El turismo cultural y de naturaleza tienen un lugar destacado en este plan, con un potente calendario escénico y expositivo. Unos cuatro millones de personas realizan actividades culturales en sus visitas a la región, que aportan 4.420 millones al sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario