sábado, 2 de febrero de 2008

Cortes y desvíos por el desfile de Carnaval

Con motivo de la celebración del desfile de Carnaval, hoy sábado 2 de febrero, se producirán cortes y desvíos de tráfico, tanto durante la preparación como a lo largo del desarrollo del desfile, por lo que el Ayuntamiento ha preparado un Plan de movilidad y recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público, especialmente del metro.



El desfile partirá a las 19 horas del paseo de Coches del parque de El Retiro para continuar por la calle O’Donnell, Alcalá, Plaza de la Independencia, calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos y Plaza de Colón, donde finalizará sobre las 20,15.


Calles afectadas por el desfile

La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y finalización del acto, en especial todas aquellas aledañas al recorrido, por lo que el Ayuntamiento recomiendo las siguientes rutas alternativas:

Sur-Norte
- Calles Pedro Bosch, Doctor Esquerdo, Plaza de Conde de Casal, calles Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y Joaquín Costa.
- Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, calles Bailen, Feraz, Marques de Urquijo y Alberto Aguilera.

Norte Sur
- Calles Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, plaza de Conde Casal, calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch.
- Calles Alberto Aguilera, Marques de Urquijo, Pintor Rosales, plaza Marques de Cerralbo, calles Ferraz y Bailen, plaza de San Francisco, Gran Vía de San Francisco y glorieta Puerta de Toledo.

Oeste-Este
- Calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Carranza, glorieta de Bilbao, calle Sagasta, plaza de Alonso Martínez, calle Almagro, glorieta de Ruben Darío, paseo de Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo
- Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, paso inferior de glorieta de Carlos V, paseo de Infanta Isabel, paseo de Reina Cristina, paso inferior plaza de Mariano de Cavia, avenida del Mediterráneo, plaza de Conde Casal.

Este-Oeste
- Calles Juan Bravo, puente Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo de Eduardo Dato, glorieta de Rubén Darío, calle Almagro, plaza de Alonso Martínez, calle Sagasta, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera.
- Plaza de Conde Casal, avenida del Mediterráneo, paso inferior plaza de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo Infanta Isabel, paso inferior de la glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores.

Además, el Ayuntamiento recomienda como alternativa la Calle 30.


Desvíos EMT

La celebración del desfile de Carnaval a lo largo de la calle O’Donnel, la calle Alcalá y el paseo de Recoletos obliga a desviar, mañana sábado día 2 de febrero, entre las 18 y las 22 horas, un total de 22 líneas de EMT que desarrollan parte de sus recorridos por alguna de estas vías.
En concreto sufrirán modificaciones las líneas 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150


También en los distritos

Asimismo, se verán afectadas por las cabalgatas de Carnaval de diferentes barrios y distritos de la ciudad otras 23 líneas de EMT en el periodo comprendido entre las 17 y las 21 horas:
• Villaverde Alto: Líneas 22, 79, 86, 130 y 131
• Villaverde Bajo: Líneas 85, 123 y 130
• Villa de Vallecas: Líneas 54, 58, 63, 142 y 145
• Puente de Vallecas: Líneas 10, 24, 54, 57, 58, 103, 111, 310
• Orcasitas: 6, 60, 78, 81, 116

No hay comentarios :

Publicar un comentario