viernes, 15 de febrero de 2008

Hoy se inaugura el Hospital Infanta Sofía

Aunque será el próximo lunes 18 de febrero cuando empiece a prestar atención sanitaria, hoy la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará oficialmente el Hospital Infanta Sofía (conocido hasta ahora como Hospital del Norte), ubicado en San Sebastián de Los Reyes.



Se trata del tercer hospital puesto en marcha de los ocho centros comprometidos durante la pasada Legislatura, tras el Hospital Infanta Elena, de Valdemoro, y el Hospital del Henares, de Coslada.

El Infanta Sofía atenderá a más de 306.000 personas de 53 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid, y será la sede de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, que conectará todos los servicios de esta especialidad de los nuevos hospitales. Cuenta con 283 camas en habitaciones individuales, que garantizan totalmente la privacidad durante la estancia hospitalaria. También dispone de 11 quirófanos, 49 puestos de atención urgente, 30 boxes de exploración y 37 puntos de observación en el servicio de Urgencias, así como de 124 consultas externas y 50 gabinetes de exploraciones.

Asimismo, alberga dos hospitales de día, 22 salas de radiología, 41 puestos de hemodiálisis y 12 de diálisis peritoneal. Además, su amplia cartera de servicios comprende 30 especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta también con siete paritorios individuales con un quirófano de urgencia para realizar cesáreas o intervenciones quirúrgicas en caso de necesidad, evitando así traslados innecesarios al área de quirófanos.




1 comentario :

  1. <span> 8-) ¿En qué estás pensando...?hola k tal este hospital es magnifico</span>

    ResponderEliminar