viernes, 9 de octubre de 2009

Actividades en El Retiro este fin de semana

10 y 11 de octubre de 2009


Los días 10 y 11 de octubre, se celebrará el encuentro que anualmente tiene lugar en los Puntos de Información y Educación Ambiental del Retiro. Durante ese fin de semana se realizarán, en cada uno de estos tres puntos, una serie de actividades relacionadas con el conocimiento del Retiro, de las zonas verdes y del medio ambiente urbano. Se trata de unas jornadas festivas que tienen como objetivo divulgar la existencia de los centros de información y educación ambiental con que cuenta el Ayuntamiento, y la actividad que desde ellos se desarrolla.


En el Punto de información y Educación Ambiental situado en La Casita del Pescador, un pabellón recreativo construido en el reinado de Fernando VII, se ofrecerá una animación histórica con personajes de la época del reinado de ese monarca. Un grupo de actores recuperará el carácter recreativo de ese lugar, invitando a jugar a los visitantes del mismo modo que lo hicieron los reyes cuando el Retiro aún era propiedad de la monarquía.

En el Punto de Información y Educación Ambiental de La Rosaleda se organizarán talleres para niños y niñas durante todo el sábado y la mañana del domingo, que girarán en torno al descubrimiento de la naturaleza de nuestra ciudad. En este punto, el sábado a las 17.30, el grupo Escaramujo cantará canciones relacionadas con la naturaleza, y el domingo, a las 12,00, Eugenia Manzanera contará algunos cuentos para pensar y pasarlo bien.


El Punto del Bosque del Recuerdo, invitará a la reflexión sobre la percepción y valoración de los espacios verdes públicos de la ciudad a través de actividades participativas, y ofrecerá, el sábado a las 17.30, y el domingo a las 12.00, conciertos de capoeira y música celta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario