viernes, 16 de octubre de 2009

Campeonato de España de Yolas, en El Retiro

Este fin de semana se celebrará el LXXVII Campeonato de España de Yolas, una de las modalidades de remo más populares en España, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el estanque de El Retiro. La competición se disputa por categorías en las distancias de 1.000, 1.500 y 2.000 metros, con 3, 5 y 7 ciabogas respectivamente, siempre en la modalidad de cuatro remeros y timonel.

Tras años de ausencia, Madrid acoge de nuevo esta prueba en el marco ideal que supone el estanque de El Retiro. Las eliminatorias se celebran en la jornada de mañana del sábado, las repescas en la tarde y las semifinales y finales, en la mañana del domingo, cerrándose al mediodía con la entrega de medallas.

Los clubes participantes se distribuyen en las categorías de cadete, juvenil y absoluta. Entre los clubes madrileños se encuentran el Remo Retiro 66, el Deportivo Canal Isabel II y el Club Madrid Velocidad. Este certamen ha sido posible gracias a la labor de la Federación Española de Remo que ha contado con la colaboración de la Federación Madrileña y el Club Retiro.

La yola es una de las modalidades más populares de España y la más antigua en la competición, disputándose el primer campeonato de España en el año 1902 y manteniéndose hasta la actualidad. La temporada depotiva se inicia a partir del mes de agosto hasta noviembre, disputándose anualmente un gran número de competiciones a nivel nacional. La yola es una embarcación preolímpica, siendo utilizada en competición en las primeras Olimpiadas, quedando después la modalidad, debido a la evolución de los materiales, para la disputa de Campeonatos del Mundo y Europeos.

1 comentario :

  1. diceños de yolas deportivas de carreras31 de marzo de 2010, 16:30:00 CEST

    <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar