martes, 6 de octubre de 2009

Escuela municipal de música y danza "Plácido Domingo”, en Retiro

Primera escuela municipal de danza


Hoy se ha inaugurado la escuela de música Plácido Domingo en el distrito de Retiro. El deseo del Ayuntamiento es mantener el compromiso de contar con una escuela de música en cada distrito.


La escuela Plácido Domingo (calle Téllez 31) es la primera que incorpora clases de danza, tiene capacidad para 600 alumnos (400 son de Música y 200 de Danza) Cuenta con 12 aulas de las cuales 3 son para asignaturas teóricas, 6 para asignaturas instrumentales y 3 para danza. Asimismo tiene un Salón de Actos con capacidad para, aproximadamente, 190 personas. Es la tercera más grande por detrás de la Isaac Albéniz en Carabanchel, con 800 plazas, y la Maestro Barbieri en Usera con 651 plazas.


La escuela comenzó a funcionar el curso pasado. Toda la oferta educativa en estas materias se cubrió en su totalidad. La demanda de plazas para esta materia ha hecho necesaria la aprobación de una ordenanza que asegure la correcta organización y funcionamiento de las escuelas. Dota de mayor seguridad jurídica al sistema, ya que establece la definición del servicio, así como los criterios aplicables al acceso y oferta de plazas; la forma de gestión, el perfil de los usuarios, sus derechos y obligaciones y el régimen sancionador.

En la actualidad la Red Municipal de Escuelas de Música y Danza cuenta con 13 centros. En 2003 había 7 escuelas, con 3.350 alumnos. Hoy hay 6.217 plazas. El presupuesto ha pasado de 1.120.000 euros en 2003 a 3.514.000 euros hoy.

Las escuelas municipales de Música y Danza no conceden titulación oficial, pero sí favorecen la formación musical de los madrileños y son una vía para encauzar a los alumnos hacia estudios musicales profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario