martes, 6 de octubre de 2009

esMADRIDtv celebra la Semana de la Arquitectura 2009

Del 5 al 11 de octubre de 2009


La arquitectura es un elemento fundamental en la difusión de la imagen de la Ciudad de Madrid. Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura 2009 (del 5 al 11 de octubre), los canales de promoción turística de la ciudad -esMADRIDtv, esMADRID.com y esMADRIDmagazine- dan a conocer a visitantes y ciudadanos lo mejor de la arquitectura de la capital y todas las actividades de este gran evento cultural.

Durante toda esta semana, la televisión digital de Madrid ha preparado una programación especial para mostrar a sus espectadores los secretos de este arte que combina modernidad y tradición. esMADRIDtv va a emitir una selección de los mejores capítulos de Madrid arquitectura, una producción dirigida por Fernando Colomo en la que se desvela el valor arquitectónico de algunos de los edificios más importantes del siglo XX.

En esa serie audiovisual han participado prestigiosos arquitectos e historiadores para descubrir los secretos de algunas de las construcciones que han transformado Madrid, como la ampliación del Reina Sofía (Jean Nouvel), la Terminal 4 de Barajas (Richard Rogers y Antonio Lamela) o el Círculo de Bellas Artes (Antonio Palacios).

El programa, que se emitirá todas las mañanas durante la celebración de esta gran cita cultural, no es el único que esMADRIDtv dedica a la difusión de este arte. Abierto arquitectura es otra de las series del canal madrileño en la que los propios estudiantes de arquitectura muestran, viajando a través del metro, algunos de los edificios más interesantes de la capital.


Rafael Moneo, los sábados de octubre a las 21:30 h


En esta misma línea, el programa de entrevistas dirigido por David Trueba, La ciudad de las palabras, emitirá una nueva entrega que tiene como protagonista al arquitecto español Rafael Moneo. Todos los sábados del mes de octubre a partir de las 21.30 horas, los espectadores de esMADRIDtv podrán conocer más de cerca las impresiones de este genio de la arquitectura y responsable de la ampliación del Museo del Prado.

Una profunda entrevista en la que Rafael Moneo aborda su trayectoria personal y profesional y algunos de los monumentos que ha proyectado y que le han hecho reflexionar sobre la arquitectura y sobre la vida. La ciudad de las palabras, que se estrenó el pasado mes de julio, ha emitido ya diferentes capítulos repasando la historia y las experiencias de personajes tan relevantes como el escritor Mario Vargas Llosa, el tenor Plácido Domingo o el pintor Luis Gordillo.

Consulta la programación de esMADRIDtv

No hay comentarios :

Publicar un comentario