miércoles, 7 de octubre de 2009

VivAmérica 2009, Festival de Ideas

Del 7 al 11 de octubre, desfile el domingo


Del 7 al 11 de octubre Madrid acoge, por tercer año consecutivo, el festival VivAmérica que simultáneamente se celebrará en Cádiz, Bogotá y Santo Domingo. Estas ciudades se unirán a la gran cita de la cultura iberoamericana que viene celebrándose desde el año 2007. Serán cinco días de intensa actividad que tendrán como eje común la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica.

Casa de América y otras instituciones colaboradoras congregarán en Madrid a decenas de expertos en diferentes disciplinas; ellos serán los protagonistas de este encuentro que se convertirá en un auténtico Festival de Ideas, un foro de pensamiento en el que, durante cinco apasionantes jornadas, diferentes puntos de vista serán expuestos en un novedoso y dinámico formato: los TEMAS.

Entornos digitales, nuevas tendencias artísticas, juventud e inmigración serán sólo algunas de las áreas sobre las que se darán diferentes puntos de vista para convertir este Festival de Ideas en una experiencia única y enriquecedora; una excelente oportunidad para descubrir interesantes claves de la actualidad y algunos retos emergentes que se están produciendo en las sociedades iberoamericanas. Casa de América se convertirá en un centro generador, creativo e innovador que unirá, por unos días, las dos orillas.

Este año, el festival adquiere una nueva dimensión virtual. Siguiendo su afán divulgativo, la web del festival www.vivamerica.com ofrecerá la programación detallada, toda la información sobre invitados, descargas, contenidos multimedia y todo lo necesario para que este festival se convierta en una democratización de las ideas.

La Marcha 2009


La Marcha, es el momento culminante del Festival VivAmérica. El domingo 11 de
octubre, VivAmérica congregará una vez más a miles de ciudadanos
para participar en un recorrido musical y festivo.

3 grandes carrozas llevarán un espectáculo a lo largo del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos en una caravana con música en directo y bailarines a pie de calle. Para La Marcha, Fito Páez recupera su formato más rockero y directo. Víctor Víctor, considerado el rey de la bachata, participará también en este desfile, aportando los sones más latinos. Otra de las carrozas transportará la mezcla de cumbia, funk y sonidos afroamericanos de Mojarra Eléctrica.

Bailes, instrumentos y músicas típicos de los países latinoamericanos que participan serán los protagonistas de este acto que pondrá el broche final al Festival VivAmérica 2009. Desde las 18:00 horas, y partiendo de la cuesta de Claudio Moyano,las 50 asociaciones participantes desfilarán con las vestimentas típicas de sus países de origen en una comparsa que se da cita en la ciudad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario