viernes, 5 de febrero de 2010

Comienzan las obras para mejorar dos accesos a Collado Mediano

En las vías M-863 y M-601



La Comunidad de madrid va a iniciar las obras para mejorar dos accesos en el municipio de Collado Mediado que mejorarán y reforzarán la seguridad vial en las entradas al polígono industrial de San Idelfonso, como a las urbanizaciones 'Fuentes Salineras' y 'Serranía de la Paloma', en la M-863 y M-601 respectivamente. Para llevar a cabo estas obras, la Consejería de Transportes e Infraestructuras va a destinar casi 1,6 millones de euros.

La carretera M-863 constituye el acceso al municipio de Collado Mediano desde la M-601 y cuenta con un importante volumen de tráfico pesado -más de 600 camiones diarios-, que utilizan este tramo para acceder al Polígono Industrial San Idelfonso. Esta obra, que afectará a 315 metros, consiste en la ejecución de un carril central para girar a la izquierda, facilitándose el acceso al polígono para los vehículos procedentes de la M-601.

También se van a mejorar las paradas de autobús afectadas, una en la calle Señorío de la Sierra y otra en la intersección con el Camino al Cementerio, mediante la construcción de apartaderos y aceras que faciliten el acceso de los vecinos y mejoren su seguridad a la hora de subir o bajar de los autobuses.

La obra, que se espera esté finalizada en un plazo aproximado de cuatro meses, y que cuenta con un presupuesto de 288.874 euros, contempla además las tareas de drenaje, afirmado y pavimentación; señalización, balizamiento y defensas de la zona.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

Mejora del acceso a Urbanizaciones


La otra actuación supone la eliminación de un punto conflictivo de la M-601 a su paso por Collado Mediano, la del acceso a las urbanizaciones 'Fuentes Salineras' y 'Serranía de la Paloma' -el que va desde el punto kilométrico 8 al 9 de la M-601-. Se va a proceder a la construcción de dos intersecciones con carril central de espera para poder realizar giros, tanto a la derecha, como a la izquierda, para acceder a estos dos núcleos urbanos.

Las obras, que cuentan con una inversión de casi 1,3 millones y un plazo de ejecución de siete meses, beneficiarán a unos 8.000 madrileños de Collado Mediano y Becerril de la Sierra. Se van a ampliar calzadas y arcenes, constuir muros de terraplén en la margen derecha, además de la reposición de servicios, alumbrado, balizamiento y construcción de nuevo firme. Entre otras medidas medioambientales, como hidrosiembra y plantaciones, se va a proceder al acondicionamiento de la vía pecuaria 'Cordel de Castilla'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario